Arranca «Contigo Escuelas de Tiempo Completo»

Arranca en Querétaro programa Contigo Escuelas de Tiempo Completo

En Querétaro se le apuesta a la vida en comunidad, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar el arranque del programa “Contigo Escuelas de Tiempo Completo” que cuenta con una inversión de recursos estatales por 50 millones de pesos para beneficio de más de 30 mil alumnos y alumnas, de 365 escuelas preescolares, primarias y telesecundarias de los 18 municipios del estado, con horario extendido.

La escuela es el segundo hogar, es donde terminamos nuestra formación para poder ser las personas que queremos en el futuro… en Querétaro todos los días le apostamos a la vida sin miedo a la vida en comunidad… a los padres de familia gracias por estar aquí, gracias por rifarse, por formar a sus hijos para poder hacer todo lo posible para que vivamos en paz… vivir en paz es lo que estamos haciendo aquí, es hacer comunidad”, manifestó.

El beneficio de este programa educativo se extiende para el personal docente que atiende este modelo, pues también hay apoyos económicos para maestras y maestros, directores de planteles y personal de apoyo administrativo. Con el horario ampliado, señaló el Gobernador, los padres de familia tienen la seguridad de que sus hijos se encuentran en un entorno seguro, bien comidos; desarrollando sus capacidades, competencias y habilidades, mientras ellos trabajan para sostener su hogar.

Escuelas de

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, destacó que Querétaro se posiciona como el único estado a nivel nacional en poner en marcha el programa “Contigo, Escuelas de Tiempo Completo”, resultado, dijo, de la visión, el esfuerzo, compromiso, el ahorro y el buen ejercicio del presupuesto que tiene el Gobernador por el sector educativo, y por las y los niños que son el futuro.

Expuso que la jornada escolar se alargará, lo que permitirá a las y los maestros, dedicar más tiempo al reforzamiento, básicamente, de dos habilidades que con la pandemia se rezagaron; matemáticas, lectura y redacción.

Escuelas de

Soto Obregón adelantó que habrá dinámicas para el aprendizaje de estas áreas, por lo que reforzarán sus conocimientos de una forma dinámica y divertida. Reiteró su agradecimiento a las y los maestros por el compromiso de ejecutar estas acciones que hacen que la educación en Querétaro tenga rumbo.

Acompaña Luis Nava el arranque del programa “Contigo, Escuelas de Tiempo Completo”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava acompañó al Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, en el arranque del programa «Contigo, Escuelas de Tiempo Completo», con el que niñas y niños de 48 escuelas de la capital tendrán acceso a un horario extendido en sus jornadas escolares; ayudando así a padres y madres de familia que trabajan, a garantizar un mejor aprovechamiento escolar de sus hijas e hijos.

El programa, que convierte al Estado de Querétaro en referente nacional al ser el primero en retomarlo, se distinguirá por dar atención a 30 mil niñas y niños de 365 escuelas de educación básica a través del otorgamiento de apoyos económicos a directores, docentes y personal de apoyo; así como recursos para el acondicionamiento escolar, la capacitación continua y servicios de alimentación para grupos vulnerables.

El coordinador General de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, resaltó que, gracias a la mirada social del Gobernador, el Programa «Contigo Escuelas de Tiempo Completo» se constituye en una auténtica política de estado, mediante la que 365 escuelas públicas de educación básica extienden su horario.

Explicó que la jornada extendida es vista por los expertos como una de las herramientas más potentes para mejorar los aprendizajes y disminuir el abandono escolar; además permite combatir la desigualdad educativa, brindar servicio de alimentación en 104 escuelas en beneficio de alumnos de comunidades con alto índice de pobreza y marginación.

BANNER-MUERTOS-V3_750x500

Recordó que en la presente administración estatal han sido testigos de la rehabilitación de escuelas de educación básica pública para el regreso a las actividades presenciales, la introducción del servicio de internet en todos los centros escolares, la entrega de útiles escolares, los apoyos al personal docente y la decisión de mantener las escuelas de tiempo completo en el estado de Querétaro, acción única a nivel nacional en cuanto a la magnitud del apoyo otorgado y la convicción de un gobernante que sabe que la educación es progreso para la humanidad.

Durante la puesta en marcha del modelo educativo, el mandatario estatal entregó de manera simbólica tarjetas de infraestructura y servicio de alimentos a padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Bicentenario de la Independencia de México.