Contrabando de mercurio y Adán Augusto le pegan a políticos queretanos del PAN y Morena
Contrabando de mercurio y Adán Augusto le pegan a políticos queretanos del PAN y Morena
Me Lleva El Diablo. por El Demon.
Domingo 3 de agosto del 2025
El tema de la corrupción y la delincuencia, la inseguridad, no es un asunto ideológico, lo mismo le pega al PAN en la entidad que Morena, o mejor dicho a algunos grupos dentro del PAN y de Morena, y claro que no se salvan los políticos de otros partidos.
El asunto del contrabando de Mercurio que señala a Alejandra Pulido, una panista ligada al grupo de Luis Bernardo Nava, y en su momento de Ricardo Anaya y Felifer, pone en la agenda local el tema, más allá del proceso jurídico que se siga, el golpe político esta dado y nuevamente se cuestiona hasta a la administración estatal de Mauricio Kuri.
Se vuelve a cuestionar la capacidad de esta administración de mantener la seguridad, que parece ya a todas luces está vulnerada, y queda nuevamente evidenciada con la revelación del tema en las minas de mercurio serranas y particularmente los vínculos con funcionarios y operadores panistas.
Se decía en el discurso oficial que estaban tratando de contener la entrada de grupos delincuenciales, pero es evidente que desde hace tiempo entraron, quizá no tocaron la puerta, quizá. Ahora va a resultar, igual que en Tabasco, que los responsables de las administraciones estatal y municipal de Querétaro, y los amigos panistas de Pulido, “no sabían lo que hacía” la panista acusada de delincuencia organizad.
Pero los panistas no se conforman con sus propios escándalos, sino que cargan también con los de Morena, como es el caso de Adán Augusto, el ahora apestado Senador.
En algunos políticos de Morena y del PAN ya no hay “agusticidad” con Adán Augusto, que es el elefante en la sala de la política queretana, nadie hoy en el estado se quiere asociar con él, ni los que antes lo presumían.
Por ejemplo, el todavía delegado de Gobernación Samuel Mena, es gente muy cercana al tabasqueño, o al menos así lo gritaba a los cuatro vientos, su vínculo es casi de “carnal” con Adán Augusto que lo designó delegado en Querétaro y a quién desde ahí le operó una parte de la precampaña presidencial, que coordinó aquí para Adán Augusto el hoy diputado local Ulises Gómez de la Rosa, cuya representación del ahora apabullado y apestado Senador, le valió estar en la mesa para poder negociar su candidatura a diputado.
Hoy nadie de ellos sale a defender a Adán, sino que buscan protegerse a como dé lugar para que no los alcance la quemazón de ser o haber sido parte de ese grupo político del exgobernador tabasqueño.
Aún los panistas cayeron en la tentación, gestionaron y presumieron reuniones con el aún coordinador de los Senadores Morenistas, ahí están las fotos que orgulloso posteó en sus redes sociales Felifer Macías, que ahora ha de esconder la cara de vergüenza, si es que la tiene; están los testimonios de los coqueteos del propio Ricardo Anaya y otros políticos panistas que pensaban que esa era la vía para buscar clemencia de la fuerza de la 4T hacia la elección de gobernador de 2027.
Mal para Morena, pero peor para algunos panistas -Felifer, Nava, Anaya- que se ven envueltos en temas de delincuencia organizada.
Esto apenas empieza y es un preludio de que vienen meses de mucha turbulencia política en una contienda que se anticipa de pronóstico reservado, pero donde Morena ya avisa que pondrá toda su fuerza con un objetivo, ganar Querétaro y romper el primer dique el bloque panista en el Bajío, o así lo sentenció Luisa María Alcalde, la dirigente nacional de Morena, que vino la semana pasada a poner las reglas a los aspirantes morenistas a la gubernatura y presidencias municipales y de la que le daremos cuenta en la siguiente colaboración.
Diálogos en el Infierno / por El Demon.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.
Contrabando de, Contrabando de, Contrabando de, Contrabando de, Contrabando de, Contrabando de, Contrabando de