Inauguran el Festival de las Flores Amealco 2023

Presidente René Mejía inaugura con éxito el primer día del Festival de las Flores Amealco 2023.

La Administración Municipal y el Comité Ciudadano de Pueblo Mágico y suman esfuerzos para la realización del evento.

 

La Administración Municipal de Amealco de Bonfil que encabeza el Alcalde René Mejía Montoya, ha venido trabajando intensamente para fortalecer el turismo, es por eso que ha hecho equipo con el Comité ciudadano de Pueblo Mágico encabezado por Nallely García Anaya, para la realización de un evento que detona el turismo de la región; el Festival de las Flores Amealco 2023, el cual llevó acabo su inauguración el sábado 18 de marzo. Amealco 2023, Amealco 2023

banner-1200x167

Amealco 2023

Durante la ceremonia de inauguración de dicho festival, se contó con la presencia del Presidente Municipal de Amealco, René Mejía Montoya, de la Presidenta del DIF Municipal, la Dra. Anel López Ruiz, de la Directora de Turismo del municipio de Amealco, Ing. Mónica Mejía Pérez, la Coordinadora de Cultura, Marily Rodríguez Piña, la Presidenta del Comité ciudadano de Pueblo Mágico, Nallely García Anaya, la Rectora de la UT Corregidora, Mtra. Ana Eugenia Patiño Correa, así como de regidoras y regidores del H. Ayuntamiento, directoras y directores de la administración pública municipal.

Amealco 2023

Comenzando con los festejos de dicho festival, se contó con distintas actividades como la aperturas de talleres de hierbas medicinales y de elaboración de muñecas artesanales, también la exhibición de danzas tradicionales como la de las pastoras con el ritual otomí “Saludo a los 4 vientos” y la danza de los concheros de Santiago Mexquititlán, con rituales de equinoccio, además de presentaciones artísticas de primer nivel como el concierto de Tere Onofre, ritmos latinos y danzas urbanas de la UTEQ, música intercultural de Diego Siqueiros y la presentación estelar de “Grupo Pulzo”.

Amealco 2023

El festival se realizará del 18 al 20 de marzo, teniendo como sede la plaza principal del Municipio de Amealco y se espera que se siga manteniendo una importante afluencia de turistas, lo que sin duda se reflejará en derrama económica.