Desaseo total en el Proceso Electoral del PJF
Desaseo total en el Proceso Electoral del PJF
Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez
Martes 18 de febrero de 2025
Como desaseado fue calificado por varios de los no aspirantes a cargos de elección popular del Poder Judicial de la federación.
Afirmaron que nunca se inscribieron para participar y sin embargo aparecieron sus nombres en las listas del Senado de la República. Efectivamente, ahí en donde un «porro» dirige las sesiones del pleno, en ese lugar fue donde hicieron el feo y burdo desaseo de las listas ¿Qué más hay tras todo este desorden público?
El señor Gerardo Fernández Noroña, presidente de la mesa directiva del Senado, culpa de los vicios, errores y trastupijes en los listados, al Poder Judicial. Cuando que, el Poder Judicial no envió lista alguna para ser publicada.
Si bien es cierto que el Poder Judicial remitió una listas de aspirantes al Senado de la República, lo cierto que el pleno del Senado, presidido por Fernández Noroña, «armó» su tómbola y decidió quién iba o quien no iba en el listado de aspirantes, no así el Poder Judicial.
¿De dónde obtuvieron los senadores los nombres de aquellos que no se inscribieron para subirlos a la lista? ¿Quiénes han metido mano en la organización del listado? ¿Existe documentación que exige la Constitución para ser aspirante? Por supuesto que no han respetado nada, están haciendo un vil «cochinero». Luego entonces cada vez es más evidente la farsa y el fraude que maquinaron, solo falta el trámite para «elegir» a los que ellos han decido sean los futuros funcionarios judiciales. Jueces, magistrados y ministros de consigna.
Otro tremendo error que puso fúricas a las 3 ministras morenistas que se inscribieron, me refiero a Lenia, Yasmín y Loretta. Según ellas, tienen pase automático, no necesitaban más nada para estar en las listas mas que su consentimiento. Bueno, alguien les hizo la «travesura» de quitarlas del listado.
Así que, el INE exige al Senado corrijan los errores del listado y Fernández Noroña, pide que los consejeros les corrijan todas sus fallas.
En tanto que, sigue insistiendo la presidente de la República, que el INE haga todo lo necesarios para realizar las elecciones con el presupuesto que le autorizaron, que no se necesita más. Total, todos opinan y cada vez que hablan ensucian más el trámite que les encargó llevar a cabo AMLO.
En la sesión del Senado, compareció una persona para quejarse de uno de los aspirantes; aseveró que en la lista del Poder Ejecutivo aparecía listado en el número 71, mientras que en la lista del Senado en el número 7 ¿Por qué en las 2 listas? Cuestionaba la quejosa frente a los asistentes. Además de acusar que esa persona estaba involucrada en la muerte de una de sus hijas y otra que fue lesionada y seguramente sería juez. Así operando los delincuentes de afuera y de adentro del sistema electivo.
En entrevista realizada por «Animal Político» a la magistrada Lilia Mónica López Benítez, quien es consejera de la Judicatura Federal, comentó que los diversos errores cometidos en la implementación de la elección judicial -como el haber sido incluida en el proceso, pese a que no se postuló a un cargo quitan certeza a la ciudadanía y los contendientes de cara al proceso electoral extraordinario 2024-2025, por el que se elegirán a jueces, magistrados y ministros del país.
También advirtió la magistrada que: «El problema es que no existe certeza y eso es lo grave de la realidad por la que estamos atravesando con esta supuesta reforma judicial. Creo que es verdaderamente preocupante el pensar que la ciudadanía que tenga pensado ir a votar no tenga claridad en los nombres de las personas que realmente quieren ser candidatas, ni tampoco por los cargos por los que están contendiendo».
Esta vez el INE, de acuerdo a la sesión que tuvieron el lunes pasado, pareciera que no deberían preocuparse en ensuciar la elección, como lo hicieron en la constitucional del año anterior. Excepto que, en esta ocasión los senadores les mandaron el burdo y público «cochinero». Sin embargo, hay varias y varios consejeros del Consejo General del INE, que tampoco están dispuestos a cargar con toda la responsabilidad de una sucia selección de candidatos, así lo expresaron públicamente.
El presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, no puede esconder su torpeza, su perversidad y pretender culpar al Poder Judicial del contenido de las listas, cuando que ese Poder público no tiene responsabilidad alguna, por más que se esfuerce la presidente Sheinbaum, el presidente de la mesa directiva y el nefasto de Ricardo Monreal, desde la misma Cámara de Diputados.
Hagan lo que haga, el proceso electoral extraordinario está severamente viciado. Empezando por las violaciones al proceso legislativo que dio origen a la reforma constitucional, luego las violaciones a las suspensiones que se acompañan con las sucias resoluciones de la Sala Superior del TEPJF y ahora las trampas en el Senado de la República. Y lo que falta por ver.
Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.
Desaseo, Desaseo, Desaseo, Desaseo, Desaseo, Desaseo, Desaseo, Desaseo