Aventura y diversión en el Cerro de los Gallos

 

Aventura y diversión en el Cerro de los Gallos

El Pueblo Mágico de Amealco de Bonfil se ha caracterizado por ser un lugar perfecto para disfrutar el bosque queretano. Su clima, regularmente fresco, es una opción ideal en temporada de calor. Quien desea alejarse de la urbe y pasar unos días frescos entre pinos tiene que visitar esta localidad.

Justamente, en días pasados, por instrucciones del presidente Municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya, el parque tuvo una magnífica rehabilitación en todas sus áreas, con el fin de ofrecer a los visitantes una cómoda estadía.

Actividades para chicos y grandes

A solo 10 minutos del Centro Histórico de Amealco se localiza el Parque Recreativo Cerro de los Gallos. Con un amplio estacionamiento, grandes zonas de ingreso y actividades para un fin de semana de aventura al aire libre, las familias que visiten este lugar no pueden más que esperar un gran sitio para pasar unos días inolvidables.

Un Parque recreativo pensado para toda la familia: Cerro de los Gallos.

En los últimos años este sitio se ha posicionado como uno de los imperdibles para actividades en la cabecera municipal de esta demarcación, su horario es de 7:00 a 21:00 horas por lo que podrás pasar todo el día disfrutando de sus instalaciones.

Cuenta con espacio para que las familias acudan a comer, hacer deporte y acampar, todo en una amplia zona arbolada.

Para quién así lo desee, el espacio cuenta con palapas, algunas cuentan con asadores o el espacio para que los usuarios lleven el suyo. Al ingresar, no olvides, revisar la disponibilidad de las mismas, así como checar que los alimentos y bebidas que ingresas no infrinjan las medidas del Parque.

En estas áreas las familias podrán disfrutar de una tarde completa de relajación y diversión. Existen baños equipados cerca de esta zona para facilidad de los visitantes.

Cerro de los Gallos

El Parque Recreativo Cerro de los Gallos cuenta con espacio para eventos, mismos que el Municipio de Amealco realiza periódicamente como conciertos. En otra zona se puede disfrutar de espacio para acampar, no sin antes revisar las medidas sanitarias y disponibilidad con la dirección del parque.

Los visitantes de un día tendrán a su disposición bicicletas de montaña para realizar una ruta interna en el Cerro, así como varias áreas de senderismo.

También cuenta con espacio para jugar futbol, basquetbol, una pista para patinar o usar tabla de skate, fuentes y áreas verdes para la recreación, así como juegos infantiles.

Si los visitantes lo desean se puede hacer una ruta más extrema en el puente colgante y la tirolesa, para estas actividades es necesario contar con la supervisión de los especialistas y la autorización de adultos.

CONTACTO
Parque Recreativo Cerro de los Gallos: por WhatsApp al siguiente número 52 448 126 7485

Tel: 448278010176850 Amealco, Querétaro Arteaga, Mexico.

Facebook: https://www.facebook.com/ParqueCerrodelosGallos

Cómo llegar:

El Parque se ubica en Vicente Guerrero 724, Los Miradores, 76850 Amealco de Bonfil, Qro.