Ebrard recibe reproches de connacionales

 

Marcelo Ebrard agradeció el apoyo de connacionales pese a los reproches que recibió en el Hotel Lombardy

Pese a haber sido blanco de reclamos por algunos connacionales, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, agradeció a las y los paisanos en su visita a Washington, Estados Unidos (EEUU).

Migrantes mexicanos reclamaron al canciller mexicano por la ineficiencia de los consulados durante su visita a Washington, EEUU.

“¡Amor con amor se paga!”, escribió en su cuenta de Facebook acompañado de algunas imágenes del encuentro con algunos mexicanos que siguieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su agenda por el país vecino.

Cabe recordar que – como es costumbre – el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) formó parte de la comitiva mexicana que acompañó al presidente en la reunión con su homólogo, Joe Biden, en la Casa Blanca.

Para ello, el tabasqueño y su equipo se alojaron en el lujoso Hotel Lombardy, ubicado a unas calles del inmueble gubernamental, donde simpatizantes de AMLO se reunieron para externar su apoyo; no así con Ebrard, quien figura como una de las “corcholatas” presidenciables más fuerte de la Cuarta Transformación (4T).

Migrantes arremetieron contra el canciller en su visita a Washington.

De esa manera, las y los migrantes externaron al canciller su inconformidad por el funcionamiento de los consulados mexicanos en EEUU, los cuales han sido señalados por la ineficiencia y malos tratos en la atención.

“Ebrard, Ebrard. ¿Qué pasa con Ebrard? ¡Que los consulados no pueden mejorar!”, gritaron los protestantes a la salida del hotel, seguido de otra consigna “Marcelo no”.

Es pertinente señalar que esta no es la primera ola de reclamos que migrantes mexicanos y mexicanas lanzan al posible candidato presidencial respecto al trato recibido en las sedes diplomáticas de la SRE: así ocurrió de igual manera el pasado 11 de junio, en Los Ángeles, California.

Banner2-1459-x-170

Durante la presentación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, connacionales aprovecharon para externar sus quejas respecto a los cónsules, así como a la falta de apoyo del Gobierno mexicano en temas de salud.

Ante ello, Ebrard Casaubón aseguró “tener los recursos” para dar resolución a dicha problemática, comprometiéndose incluso a volver a la ciudad posterior a la reunión de AMLO-Biden. Según testigos, la aglomeración fue tal, que el canciller tuvo que salir del recinto por la puerta trasera porque la principal estaba bloqueada por las y los asistentes.

Connacionales protestaron al canciller mexicano por el mal funcionamiento de los consulados de México en EEUU.

Ebrard

Acuerdos migratorios entre López Obrador y Joe Biden

Uno de los ejes centrales de la conversación entre los presidentes de México, López Obrador, y EEUU, Joe Biden, del pasado 12 de julio fue el control del flujo migratorio.

Fue con ese tenor que el tabasqueño expresó a su homólogo la urgencia de incrementar el número de visas temporales de trabajo a centroamericanos y mexicanos, así como apresurar la regulación de las y los connacionales ya establecidos en la nación vecina.

Sin embargo, un comunicado del Gobierno de México informó que otro de los acuerdos bilaterales implica la inversión de mil 500 millones de dólares en infraestructura fronteriza para lo que resta del sexenio de López Obrador, es decir, del 2022 al 2024.

La inversión de la administración mexicana responde a los 3.4 mil millones de dólares que el Gobierno estadunidense destinará para llevar a cabo 26 proyectos de construcción y modernización de puertos de entrada terrestre.

Pese al compromiso que AMLO entabló frente a paisanos y paisanas desde la ventana del Hotel Lombardy, el escrito de su Gobierno no refiere al número de visas a entregar o algún asunto relacionado con dicha petición.

Por agencias Video: Twitter @conectmigrante