Mundo

El Big Ben listo para recibir al año 2020

¡El Big Ben listo para recibir al año 2020!

La campana del Big Ben del Reino Unido sonará a medianoche de la víspera de Año Nuevo por primera vez; su nueva apariencia fue revelada bajo los andamios en medio de los trabajos de restauración.

Los trabajos de restauración del emblemático inmueble iniciaron durante el pasado año 2017 y será en un par de días cuando se revele su nueva apariencia.

La Torre de Isabel, de 96 metros de altura, estuvo envuelta en andamios durante los últimos dos años, mientras las cuatro esferas de los relojes han sido barnizadas, los herrajes repintados y la piedra tallada ha sido limpiada y reparada.

En marzo se mostró la nueva imagen de los números y las agujas del reloj, que antes eran negros, ahora nuevamente son azul; científicos dicen que era su color original. Desde que comenzaron los trabajos de restauración en 2017, el Big Ben ha sido silenciado sonando solo para los eventos importantes. La última vez que sonó fue el Día del Recuerdo, el 11 de noviembre.

La campana será probada varias veces en el período previo a la víspera de Año Nuevo, dijo el parlamento en un comunicado.

La restauración de toda la torre de Elizabeth, cuyo valor se estima en 61 millones de libras (79.78 millones de dólares), permitirá repararla y redecorarla, lo que incluye devolverle los colores al diseño original. Se prevé que los trabajos se terminen en 2021 y que a continuación se lleve a cabo un programa de restauración de 4.000 millones de libras de todo el edificio del parlamento.

No se llama Big Ben
Aunque todos le digamos así -y en esta nota no seremos la excepción- en realidad el famoso reloj no se llama Big Ben, sino The Great Westminster Clock (El Gran Reloj de Westminster).

La torre que alberga al reloj tampoco se llama así: originalmente se llamó sencillamente el Clock Tower (la Torre del Reloj) pero en 2012 se la rebautizó Elizabeth Tower, en honor a los 50 años de reinado de la actual monarca.

Big Ben es la Gran Campana y tampoco fue el nombre que le pusieron sus creadores. Algunos historiadores señalan que en realidad se llamaba Victoria Real, en homenaje a la Reina Victoria, pero los londinenses la apodaron Big Ben y el nombre se popularizó.

ADN 40 / MONTERREY foto agencias