Eric Dane, actor de ‘Grey’s Anatomy’, muere a los 53 años
Eric Dane, que interpretó a ‘McSteamy’ en ‘Grey’s Anatomy’, muere a los 53 años
Eric Dane falleció tras una valiente batalla contra la ELA, dijo su familia en un comunicado.
El actor Eric Dane, que interpretó al apuesto Dr. Mark Sloan en la exitosa serie de televisión “Grey’s Anatomy”, falleció a los 53 años, según informó su familia, menos de un año después de revelar que sufría esclerosis lateral amiotrófica, o ELA.
Durante 15 años, Dane interpretó a una cirujano plástico apodada “McSteamy” por los personajes femeninos de la serie. También protagonizó la serie “Euphoria” y dijo que, tras el diagnóstico, volvería al set para la tercera temporada.
“Eric Dane falleció el jueves por la tarde tras una valiente batalla contra la ELA”, dijo su familia en un comunicado, según la revista People y otros medios.
“Pasó sus últimos días rodeado de queridos amigos, su devota esposa y sus dos preciosas hijas, Billie y Georgia, que eran el centro de su mundo.”
ELA es una enfermedad progresiva en la que el cerebro de una persona pierde conexión con los músculos. También se la conoce como la enfermedad de Lou Gehrig, en honor al jugador de béisbol miembro del Salón de la Fama que falleció a causa de ella en 1941 a los 37 años.
“A lo largo de su trayectoria con la ELA, Eric se convirtió en un apasionado defensor de la concienciación y la investigación, decidido a marcar la diferencia para quienes enfrentan la misma lucha”, añadió la familia de Dane.
Dane y su esposa, la actriz Rebecca Gayheart, madre de sus dos hijos, se separaron en 2018 tras 14 años de matrimonio.

Pero el pasado marzo, justo antes de que Dane anunciara su diagnóstico, Gayheart solicitó desestimar su petición de divorcio, según People, citando documentos judiciales.
Eric William Dane, el mayor de dos hermanos, nació el 9 de noviembre de 1972 en San Francisco, hijo de un padre arquitecto y una madre ama de casa, y su biografía en IMDB.com muestra su obra.
Su primer papel en televisión fue en “The Wonder Years” en 1993, mientras que 2005 trajo su gran oportunidad con “Grey’s Anatomy”. Entre sus créditos en la gran pantalla se encuentran “Marley & Me” y “X-Men: The Last Stand.”
CoEric Danen información de Reuters

