Opinión

“Esto es política”

“Esto es política”

El Jicote, por Edmundo González Llaca.

Para el inmoral existe el mal y el bien, pero prefiere el mal; para el amoral no existe el mal ni el bien, todo le da igual, mientras se triunfe; para el cínico existen el bien y el mal, pero lo importante es liberarse de la preocupación de distinguirlos.

El inmoral es víctima de culpas que tarde o temprano lo acosan; el amoral no tarda en ser descubierto, pues lo delata su falta de pudor. El gran problema del cínico es que todo es intercambiable. Resumiría Groucho Marx: “¿No le gustan estos principios? No hay cuidado, tengo otros”. En el caso del Presidente mi duda es: ¿Es un inmoral, un amoral o un cínico? Juzguen los lectores. Esto es, Esto es

Afirmó que no intervendría en el proceso de elección del candidato presidencial de Morena, pero convocó a los que burlonamente llama sus “corcholatas”. Volvió a comprometerse a no intervenir, pero les fijó las reglas de la competencia, ejemplos: No vale gastar dinero, más el que se les asigne: no vale debatir ni criticarse entre los participantes: tampoco vale en las intervenciones públicas hacer propuestas. En suma, invitaba a una pelea de box en la que no valía mostrar musculatura, ni tirarse golpes, lo único que se podía hacer era echarle porras al réferi que, curiosamente, era él. El recorrido de las corcholatas, un tour de la lambisconería, resultó más aburrido que ver las “Mañaneras” sin sonido.

banner-1200x168
Obviamente las corcholatas han desobedecido, los que tienen más posibilidad de ganar han gastado dinero sin ninguna austeridad; han hecho propuestas de gobierno y, para animar la ridícula pasarela, se han dedicado a intercambiar críticas. En su desesperación por llamar la atención, Fernández Noroña, se compromete a designar a Lord Tapete, López-Gatell, como su Secretario de Salubridad y, tal vez, proponga a Ana Guevara como Secretaria de Hacienda. La farsa de la competencia para designar el candidato de Morena ha resultado un desastre.

No satisfecho con ese absurdo, hace unos días el Presidente propuso otra “ide-ota”: “Una Súper Farmacia” en la Ciudad de México, que tuviera “todas las medicinas del mundo”. Los especialistas en abasto de medicamentos le llamaron la atención, prueban que adquisición, distribución y disponibilidad de medicamentos que propone, no lo tiene ni Dinamarca, que es el ejemplo al que se ha comprometido. Que las compras deben ser planeadas y programadas y con un sistema de distribución no centralizado, como propone López Obrador. No los abrumo con argumentos, los especialistas concluyen, la propuesta de la “súper farmacia”: “Es “cínica e irrelevante”. ¡Sopas!

El INE le ha hecho un llamado a López Obrador por ejercer violencia de género contra Xóchitl Gálvez. La senadora y secretaria de Morena, Citlalli Hernández, salió en su defensa, escribió: “Para la mujeres de la 4T, se vale que nos digan títeres, que nos atribuyan condiciones de subordinación y no pensamiento propio” (Reforma 5 de agosto pag.5). Los machos de inmediato la nombraron su ideóloga.

Esto es

López Obrador se defendió: “¿Cuál violencia? Esto es política”. Así se puede seguir: ¿Cuál capacidad de los funcionarios? Esto es política? ¿Cuáles licitaciones? Esto es política ¿Qué quiere manifestar el Presidente con “Esto es política”? Pues que derecho, moral, ética y escrúpulos se tiran a la basura, “Esto es política”, quiere decir: “Todo vale”. Lo importante es conservar el poder.

¿Dónde Ubican estimados lectores al Presidente? ¿Amoral, inmoral, cínico? Vale votar por los tres.

 

 

Edmundo-Álvarez-Llaca

 

El Jicote, por Edmundo González Llaca.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.