Saltar al contenido
Okey Querétaro

  • Querétaro
    • Municipios
    • Educación
  • Nacional
  • Mundo
  • Cultura
  • Turismo
  • Salud
  • Tecno
  • Social
  • Espectaculos
  • Tomalalala
  • Deportes
Cultura

Encuentro Fotográfico Enfoque 2023

febrero 21, 2023 Redacción

Inicia en Querétaro el Encuentro Fotográfico Enfoque 2023

 

Con exposiciones, conferencias, presentación de proyectos y mesas de diálogo, se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero la edición 2023 del Encuentro Fotográfico de Querétaro (Enfoque), uno de los eventos de mayor relevancia en su tipo por ser referente de la fotografía contemporánea en México.

Este año Enfoque contará con 15 exposiciones, ocho sedes y la participación de exponentes locales, nacionales y de otros países como Mónica Garrido, Mariceu Erthal, Graciela Iturbide, Nicola Lorusso, Vicente Guijosa, Patricia Lagarde, Karen Kea y Patricia Aridjis, así como los colectivos Punto Ciego Colectiva, Diálogos Emergentes e Imagen Salvaje y Tef, entre otros. Enfoque 2023, Enfoque 2023, Enfoque 2023, Enfoque 2023, Enfoque 2023

Enfoque 2023

El programa inicia este miércoles, en el Centro Queretano de la Imagen, en donde, a las 17:00 horas, se inaugurará la exposición “Mi cuerpo, mi archivo”, del grupo Punto Ciego Colectiva; más tarde, a las 19:00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ), se abrirá al público la muestra “Basura”, a manera de homenaje póstumo a Eniac Martínez, fotógrafo mexicano reconocido por sus trabajos sobre migración y la realidad de las minorías sociales.

El jueves 23, en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, se presentará la exposición colectiva “Diálogos Emergentes”, por parte del colectivo del mismo nombre, mientras que en el Museo de la Ciudad se inaugurarán las muestras “Por lo visto…”, “Subconsciente”, “Emuná”, “Los archivos del olvido” y “Espacio Migrante”.

El viernes 24, en la Cineteca Rosalío Solano se impartirán las conferencias “Fotografía y antropoceno, ¿otras prácticas?”, “Fotografía y Tecnología hoy, ¿hacia dónde vamos?” y “Espíritu homoerótico”, a cargo de Laura González Flores, Óscar Colorado y Armando Cristeto, respectivamente.

Bann-1200x-200

El mismo día, en la Galería Libertad, se presentarán las exposiciones “Mujeres de peso”, de Patricia Aridjis; “El mar y sus tormentas”, de Mariceu Erthal, y “Ciclorama”, de Nicola Larusso, y en el Museo de Arte de Querétaro se inaugurará la exposición “Graciela Iturbide”, de la fotógrafa del mismo nombre.

También se presentará el libro “Zurciendo la historia: fotografías nacidas hasta 1920”, y se abrirán las exposiciones “Looking for Eva”, de Patricia Lagarde, y la colectiva “Patchwork Healing Blanket, la Manta de Curación”.

Enfoque 2023

Habrá también feria de libros y fotolibros, y se presentará la revista Alquimia, por parte de Mayra Mendoza y Juan Carlos Valdez.

Todas las actividades de la programación son gratuitas y el programa completo puede consultarse en https://www.fotoqueretaro.mx

 

  • Anuncian programa “Territorios Creativos”
  • Apoyos para el autoempleo en zona serrana

También te puede gustar

del Centro

XII aniversario del Centro de las Artes de Querétaro

agosto 27, 2024 Redacción

”Pinocho” llega a la Cineteca Rosalío Solano

noviembre 30, 2022 Redacción
Marqués 2024

Inauguran la «Expo Campo El Marqués 2024»

agosto 9, 2024 Redacción

Trending

  • Divas
    Espectaculos
    Divas de la canción: Cuando la música se convierte en pintura
  • La Bufadora
    Turismo
    La Bufadora, un espectáculo al natural
  • Cascada el salto
    Turismo
    Cascada El Salto en Colima y su zona mágica
  • En Querétaro
    Querétaro
    En Querétaro, la seguridad se sostiene con instituciones fuertes
  • Van Gogh
    Cultura
    La verdadera historia de la oreja de Van Gogh
  • Niños
    Educación
    Niños se llevan mejor con sus hermanos no humanos
  • sexo verde la sexualidad
    Salud
    En qué consiste la nueva tendencia del “sexo verde”
  • Tequila
    Nacional
    Alerta: Tequila adulterado suma 6 muertos en Guanajuato
  • Parpadeamos
    Tecno
    ¿Dejamos de ver cuando parpadeamos?
  • Como reconocer
    Educación
    ¿Cómo reconocer si un niño acosa a otros?

Opinión

Festejos
Opinión

Festejos que terminan en tragedia. La Carreta

junio 26, 2026 Redacción

  Festejos que terminan en tragedia. “De la euforia al hospital, 20 lesionados por celebrar el triunfo de la Selección,

Los polímatas
Opinión

Los polímatas que el siglo XXI necesita

junio 25, 2026 Redacción
Futbol
Opinión

Futbol ¿Por qué?

junio 23, 2026 Redacción
Cuac
Opinión

¿Cuac, Cuac, Cuándo veremos soluciones a problemas reales?: La Carreta

junio 22, 2026 Redacción
Carreta
Opinión

El presente como estación de paso. La Carreta

junio 17, 2026 Redacción
Comentarios
Opinión

Comentarios. Ninguno en “off side”

junio 17, 2026 Redacción
Que tenemos
Opinión

Menos Mal que tenemos Imaginación

junio 10, 2026 Redacción
El poder
Opinión

El poder que no alcanza cuando sobran las excusas. La Carreta

junio 9, 2026 Redacción

Okey Querétaro

  • Política de Privacidad
  • Quienes Somos
  • Términos y Condiciones de Uso

Publicidad

Anúnciate con nosotros, tenemos los mejores planes y tarifas 01(442)4832993

Contacto

Okey Querétaro Telefono: 01(442) 483 29 94 direccion@okeyqueretaro.mx edicion@okeyqueretaro.mx
Copyright © 2026 Okey Querétaro. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.