Saltar al contenido
Banner-INFORME1459-x-170Banner-INFORME1459-x-170
Okey Querétaro

  • Querétaro
    • Municipios
    • Educación
  • Nacional
  • Mundo
  • Cultura
  • Turismo
  • Salud
  • Tecno
  • Social
  • Espectaculos
  • Tomalalala
  • Deportes
Enfoque 2023
Cultura

Encuentro Fotográfico Enfoque 2023

Redacción febrero 21, 2023 “Mi cuerpo, Centro Queretano de la Imagen, Cineteca Rosalío Solano, conferencias, Enfoque 2023, exposiciones, fotografía contemporánea, fotolibros, Galería Libertad, Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, Graciela Iturbide, Karen Kea, MACQ, Mariceu Erthal, mesas de diálogo, mi archivo”, Mónica Garrido, Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, Museo de la Ciudad, Nicola Lorusso, Patricia Aridjis, Patricia Lagarde, presentación de proyectos, Vicente Guijosa

Inicia en Querétaro el Encuentro Fotográfico Enfoque 2023

 

Con exposiciones, conferencias, presentación de proyectos y mesas de diálogo, se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero la edición 2023 del Encuentro Fotográfico de Querétaro (Enfoque), uno de los eventos de mayor relevancia en su tipo por ser referente de la fotografía contemporánea en México.

Este año Enfoque contará con 15 exposiciones, ocho sedes y la participación de exponentes locales, nacionales y de otros países como Mónica Garrido, Mariceu Erthal, Graciela Iturbide, Nicola Lorusso, Vicente Guijosa, Patricia Lagarde, Karen Kea y Patricia Aridjis, así como los colectivos Punto Ciego Colectiva, Diálogos Emergentes e Imagen Salvaje y Tef, entre otros. Enfoque 2023, Enfoque 2023, Enfoque 2023, Enfoque 2023, Enfoque 2023

Enfoque 2023

El programa inicia este miércoles, en el Centro Queretano de la Imagen, en donde, a las 17:00 horas, se inaugurará la exposición “Mi cuerpo, mi archivo”, del grupo Punto Ciego Colectiva; más tarde, a las 19:00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ), se abrirá al público la muestra “Basura”, a manera de homenaje póstumo a Eniac Martínez, fotógrafo mexicano reconocido por sus trabajos sobre migración y la realidad de las minorías sociales.

El jueves 23, en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, se presentará la exposición colectiva “Diálogos Emergentes”, por parte del colectivo del mismo nombre, mientras que en el Museo de la Ciudad se inaugurarán las muestras “Por lo visto…”, “Subconsciente”, “Emuná”, “Los archivos del olvido” y “Espacio Migrante”.

El viernes 24, en la Cineteca Rosalío Solano se impartirán las conferencias “Fotografía y antropoceno, ¿otras prácticas?”, “Fotografía y Tecnología hoy, ¿hacia dónde vamos?” y “Espíritu homoerótico”, a cargo de Laura González Flores, Óscar Colorado y Armando Cristeto, respectivamente.

Bann-1200x-200

El mismo día, en la Galería Libertad, se presentarán las exposiciones “Mujeres de peso”, de Patricia Aridjis; “El mar y sus tormentas”, de Mariceu Erthal, y “Ciclorama”, de Nicola Larusso, y en el Museo de Arte de Querétaro se inaugurará la exposición “Graciela Iturbide”, de la fotógrafa del mismo nombre.

También se presentará el libro “Zurciendo la historia: fotografías nacidas hasta 1920”, y se abrirán las exposiciones “Looking for Eva”, de Patricia Lagarde, y la colectiva “Patchwork Healing Blanket, la Manta de Curación”.

Enfoque 2023

Habrá también feria de libros y fotolibros, y se presentará la revista Alquimia, por parte de Mayra Mendoza y Juan Carlos Valdez.

Todas las actividades de la programación son gratuitas y el programa completo puede consultarse en https://www.fotoqueretaro.mx

 

  • Anuncian programa “Territorios Creativos”
  • Apoyos para el autoempleo en zona serrana

También te puede gustar

Rendirán homenaje a Julio Castillo y Gerardo Esquivel

Redacción diciembre 14, 2021

Invitan al conversatorio con Mauricio Merino

Redacción julio 13, 2022

Anuncian la Expo Biker’s 2022 en Querétaro

Redacción agosto 15, 2022

Trending

  • Luis Nava
    Luis Nava presentó Informe de resultados del Programa de Seguridad
  • TeQro
    TeQro Vivo, programa que salva vidas: Luis Nava
  • Elementos
    Elementos penitenciarios concluyen formación inicial
  • Pueblos
    Pueblos Mágicos queretanos presentes en Los Ángeles
  • SESA
    SESA invita al Congreso de Prevención, Adicciones y Salud Mental
  • Mauricio
    Mauricio Kuri participa en cumbre mundial de la ONU
  • 21 de
    21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer
  • pruebas
    Inician pruebas de la ruta T-12
  • Médico
    «Médico Contigo» llega a la colonia El Romerillal
  • Violinista
    Violinista Iván Pérez ofrecerá concierto “Bella Italia”
Banner-400×800-KimbaBanner-400×800-Kimba

El Cartón de Carvajal

DSC_2008DSC_2008

Opinión

tablero
Opinión

Celia Maya movió el tablero electoral de Morena

septiembre 21, 2023 Redacción

Celia Maya movió el tablero electoral de Morena por Andrés González Arias. Jueves 21 de septiembre La noticia de que

naufragio
Opinión

Naufragio de Marcelo Ebrard sin tierra firme a la vista

septiembre 20, 2023 Redacción
El Voto 57
Opinión

El Voto 57

septiembre 19, 2023 Redacción
de Ley
Opinión

Proyecto de Ley de Ingresos 2024

septiembre 19, 2023 Redacción
El PAN Tricolor
Opinión

El PAN Tricolor

septiembre 19, 2023 Redacción
En el PAN
Opinión

En el PAN candidatos después del informe de Kuri

septiembre 19, 2023 Redacción
ejemplo
Opinión

“Querétaro, ejemplo de lo que puede ser el país” Mauricio Kuri.

septiembre 19, 2023 Redacción
autócrata
Opinión

El grito del autócrata

septiembre 18, 2023 Redacción

Okey Querétaro

  • Política de Privacidad
  • Quienes Somos
  • Términos y Condiciones de Uso

Publicidad

Anúnciate con nosotros, tenemos los mejores planes y tarifas 01(442)4832993

Contacto

Okey Querétaro Telefono: 01(442) 483 29 94 direccion@okeyqueretaro.mx edicion@okeyqueretaro.mx
Copyright © 2023 Okey Querétaro. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.