Querétaro

Gobierno le entra “al quite” al campo queretano

Gobierno del Estado le entra “al quite” para impulsar al campo queretano: Agustín Dorantes

 

En Querétaro, el sector ganadero y agropecuario cuentan con un Gobernador que entiende sus necesidades y quiere trabajar con las y los productores para dar los mejores resultados, expresó el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes, durante la entrega de forrajes a ganaderos de bajos recursos en la Sierra Gorda queretana.

Ante más de 500 productores serranos, el titular de SEDESOQ aseveró que a pesar de que ha habido recortes importantes para el campo a nivel federal, el Gobierno del Estado le entra “al quite” para que esto no afecte a las y los ganaderos queretanos. quite

quite

“Se está invirtiendo el dinero de los impuestos donde se necesita (…), de parte del gobernador, Mauricio Kuri, tanto a la Asociación Ganadera Estatal y las locales, les decimos que cuentan con nosotros, estamos para jalar”, expresó.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, Rosendo Anaya, comentó que, en la Sierra Gorda oficialmente se inició con la entrega de pacas de forraje que se otorgarán en la mayoría de los municipios para apoyar el desarrollo de sus actividades de las y los productores del campo.

Banner-Raúl-1280x200-samper

“Lo que buscamos es mitigar la dificultad que viene, porque la ausencia de forraje puede mermar su acto ganadero o inclusive, que en algunas ocasiones tengan que vender el ganado que es parte de su patrimonio; lo que quiere el Gobernador es buscar la manera de ayudarlos para que sigan con esa actividad tan bonita que han hecho a lo largo de muchos años”.

quite

Con estas entregas se beneficiará a 2 mil 500 ganaderos de 14 municipios del estado con apoyos de una tonelada o dos pacas por beneficiario, lo que representará una inversión total de cinco millones de pesos.