Mundo

Grillos invaden la ciudad de Las Vegas

Millones de grillos invaden la ciudad de Las Vegas

Las increíbles imágenes muestran la gran aglomeración de grillos que invadió las calles de la conocida como ‘la ciudad del pecado’.

Un inquietante video muestra cómo miles de saltamontes literalmente invaden las calles del centro de Las Vegas, tal como si se tratara de una plaga bíblica, las multitudes de insectos cubren gran parte del paisaje.

Según información de la prensa británica, la gran aglomeración de insectos en ese lugar debió deberse a los altos porcentajes de humedad que se han registrado en la ciudad.

Sin embargo, de acuerdo con Jeff Knight, quien es entomólogo del Departamento Estatal de Agricultura de Nevada, la «invasión» de saltamontes se debe a que están emigrando al norte del estado por cuestiones de temporada, asimismo, añadió que son considerados una especie normal propia del desierto.

Los expertos agregan que los grillos han hecho una parada en Las Vegas como parte de su migración anual hacia el norte.

Señalaron que “los grillos comunes crecen hasta 7/8 de pulgada de largo. Son de color café claro, tienen tres líneas sobre su cabeza y también una antena delgada. Las alas de los grillos comunes se sostienen planas contra su espalda y están dobladas hacia los lados”. Acotaron que “es activo a la noche y atraído por la luces. Emite un sonido de tono alto durante las noches. Esos sonidos son producidos cuando el macho frota sus alas delanteras para atraer a la hembra”.

Sobre el porqué hay tantos grillos en esta época, indicaron que “proliferan especialmente en esta época por las condiciones climáticas. El verano continúa, el calor y las lluvias en febrero es un caldo necesario para la proliferación de grillos”.

“No los mates porque es mala suerte”, se escucha en algunos domicilios. Una vieja creencia que se reflota en esta época, dado que los grillos abundan por la humedad y el calor.

“Hay mucha agua y vegetación en abundancia, lo que sumado a temperaturas elevadas hace que haya una explosión poblacional de este tipo de insectos, esta situación se prolongará hasta tanto cambien las condiciones climáticas”, manifestaron.

Como los grillos son omnívoros, comen de todo, desde plantas, pasando por otros insectos, hasta ropa. Por eso, la recomendación es tratar de no dejar restos de materia orgánica en las casas, restándole alimento a los grillos en los espacios interiores.

(Con información de Daily Mail)