Nacional

Grace amenazan con convertirse en huracán, se llamaría Marty

Cruzó más de la mitad de todo México y los ahora remanentes de Grace amenazan con convertirse en Marty, un  huracán al tocar aguas del Pacífico.

El sistema meteorológico Grace ya ha causado problemas en su paso por el territorio nacional, el estado más afectado ha sido Veracruz donde dejó al menos 8 victimas mortales, en la Península de Yucatán dejó a familias sin los servicios básicos de agua potable y electricidad, ahora hay el temor que los remanentes de Grace amenazan con convertirse en huracán y llamarse Marty.

Esto porque se toparía con la onda tropical número 22, así como con un canal de baja presión y una zona de inestabilidad podría provocar el desarrollo ciclónico en las costas del Océano Pacífico, y en caso de que esto ocurra pasaría a llamarse Marty.

Remanentes de Grace amenazan con convertirse en huracán, pero este hecho aunque un poco extraño no es imposible, inclusive en la temporada de huracanes 2020, los remanentes de la tormenta tropical formada en el Océano Pacífico, y Amanda pasó a llamarse Cristobal cuando cruzó hacia el Océano Atlántico.

Marty
Conagua ha dado a conocer que podría darse un cambio de nombre con Grace.

Durante el sábado por la tarde, el fenómeno meteorológico Grace se debilitó a una baja presión remanente, así lo dijo la Comisión Nacional del Agua, misma que se encontraba en el noroeste del Estado de México, la situación es que sus remanentes Grace ingresarían al Océano Pacífico y dar origen a un nuevo sistema tropical de rápido desarrollo.

«Se prevé que durante esta noche y madrugada, la nubosidad que desprenden los remanentes de Grace recorran el centro y occidente de México, y en interacción con canales de baja presión extendidos en el interior del país y con la Onda Tropical Número 22”, Conagua.

«Esta interacción ocasiona primeramente lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; así como intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas«, agregó la Conagua en un comunicado.

Marty
Remanentes de Grace amenazan con convertirse en huracán en 2020 ocurrió con Amanda que pasó a llamarse Cristóbal.

Grace pasaría a llamarse Marty si los remanentes de Grace toman fuerza una vez que estos crucen hacia el Océano Pacífico, esto debido a que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por las siglas en inglés) tiene una lista de nombres para los fenómenos meteorológicos de cada parte oceánica.

En estos momentos el NHC está en alerta porque los remanentes de Grace amenazan con convertirse en huracán ahora en el Océano Pacífico.

 

Con información e imágenes de agencias.