La Agencia de Movilidad (AMEQ) Informa

 

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informa

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informa a las y los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad permanente que detectaron un cambio en su tarifa preferente, que podrán refrendar el beneficio de la Tarifa Unidos realizando, a partir del jueves 5 de enero de 2023, una recarga a su tarjeta de prepago, a partir de $2.00, en los más de 800 puntos ubicados en la zona urbana y que cuentan con dispositivo Android, así como en los cajeros Qrobús. AMEQ, AMEQ, AMEQ, AMEQ, AMEQ 

Con dicha acción podrán mantener el importe preferencial de $2.00 pesos en el transporte público Qrobús durante su primer viaje y sin costo en su transbordo. A partir del 2023 será la Agencia quien mantenga la actualización de los beneficiarios de la Tarifa Unidos.

AMEQ

El proceso de recarga para adultos mayores y personas con discapacidad permanente es una simplificación administrativa que agilizará la reactivación de su tarifa de dos pesos, sin la necesidad de volver a registrar sus datos; los usuarios podrán consultar los puntos de recarga descargando la aplicación Qrobús a sus dispositivos móviles.

Asimismo, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro hace de su conocimiento a los estudiantes de escuelas públicas y privadas, que ya contaban con el beneficio de la Tarifa Unidos, que deberán estar atentos al lanzamiento de la próxima convocatoria para realizar su proceso de refrendo de datos.

Es importante mencionar que las y los estudiantes beneficiarios que no realicen este proceso de refrendo perderán el beneficio de la Tarifa Unidos y deberán volver a realizar su trámite en convocatorias futuras. La AMEQ informará próximamente a la población estudiantil las fechas de la nueva convocatoria, así como los requisitos que deberán cumplir.

1200-x-170_natura

Por último, se informa a los usuarios preferentes que no es necesario cambiar su tarjeta de prepago, por lo que las tarjetas Red Q, En la Ruta del Cambio y Qrobús, vinculadas al programa seguirán permitiendo el pago de la Tarifa Unidos.

Para cualquier duda o aclaración los usuarios podrán comunicarse al Centro de Atención de la Agencia de Movilidad 442-2117000, así como en Facebook, Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, y @AMEQueretaro en Twitter.