La compositora Leiden subirá al escenario del TrovAbierta

La cantautora mexicana-cubana Leiden subirá al escenario del TrovAbierta el sábado 19 de noviembre.

Esta primera edición del Festival TrovAbierta 2022, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, invita a la ciudadanía a visitar la Plaza Fundadores para deleitarse con la música de cantautores reconocidos a nivel internacional.

“Será un éxito, y por eso mismo en el Municipio de Querétaro a través de su Secretaría de Cultura, estamos preparando este festival Trovabierta 2022. Porque con música, y apoyando a la cultura, hacemos de Querétaro, la ciudad que tanto queremos”, refirió el Alcalde.

La programación de la primera edición de este magno festival estará integrada por 18 exponentes de la música de España, Cuba, Puerto Rico, Venezuela y México.

Faltan doce días para que Querétaro se coinvierta en el epicentro nocional de la trova, pues los días 18, 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo el Festival TrovAbierta 2022 en la explanada de la Plaza de los Fundadores en el Barrio de La Cruz. Este espectáculo presentará a grandes y talentosos cantautores nacionales e internacionales que brindarán momentos inolvidables a todos los asistentes. Leiden, Leiden , Leiden , Leiden 

El sábado 19 de noviembre, a las 17:30 hrs. la compositora, cantante, activista, locutora y productora mexico-cubana Leiden presentará una selección muy particular de sus temas los cuales son historias reales llevadas a la lirica con la intención de transmitir los sentimientos de mujeres reales que viven situaciones reales, lo cual hace que escucharla se convierta en una experiencia vivencial que desborda sentimientos y sensaciones reales.

 

LEIDEN

 

Leiden estudió Ciencias Sociales y Música, entre la Habana y México y ha desarrollado un sentido de sensibilidad hacia las causas difíciles de nuestra sociedad, logrando voltear la mirada a temas que normalmente dejamos de percibir o simplemente ignoramos por comodidad personal.

Sus letras reflejan el sentir actual de las mujeres modernas, exigiendo el respeto a sus derechos pero también exponiendo la vulnerabilidad que las rodea en todos los aspectos, desde un punto de vista critico pero objetivo, tratando siempre de construir un mensaje enriquecedor que sume, que ayude a comprender su realidad y a valorar sus capacidades.

LEIDEN

 

Ha radicado en varias ciudades de nuestro país como Tijuana, Guadalajara y la ciudad de México donde ha logrado de una buena manera empaparse de nuestras costumbres, tradiciones y ritmos al grado de perder el acento cubano al hablar y con ello convertirse en una mexicana por adopción que ha sido muy bien recibida por su sencillez y agradable charla.

Su más grande trabajo tanto musical como personal es un proyecto que desarrollo durante la pandemia y del cual se presenta un disco que presentará el próximo 17 de noviembre, por lo que estará calientito en su presentación en Querétaro. Dicho material refleja su madurez como artista y su interés constante por el dolor y el sufrir del prójimo, de las mujeres invisibles y abandonadas, por lo que es importante seguirla en sus redes sociales para no perder detalle de este estreno.

Leiden

El Festival TrovAbierta es un espectáculo gratuito que durante tres días presentará a lo más destacado de la trova internacional, en un lugar que se ha destacado por su capacidad para conciertos al aire libre, con fácil acceso y comodidad.