Entrega Luis Nava incentivos del programa Tu Beca

 

Luis Nava hace entrega de incentivos del programa Tu Beca a jóvenes de educación secundaria

Con el objetivo de apoyar el buen desempeño escolar de las y los estudiantes queretanos, y ayudar a la economía de sus familias, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava encabezó la entrega de incentivos económicos del programa Tu Beca para 2 mil 290 jóvenes de educación secundaria que atendieron la segunda convocatoria de este 2022.

Las becas también benefician a jóvenes que pertenecen a grupos vulnerados.

Bann exhuma

«Nosotros tenemos que apoyar justamente a los jóvenes que le están echando todas las ganas que quieren salir adelante y que están construyendo un futuro mejor para ustedes mismos, para sus familias y por supuesto, si ustedes luchan por una vida mejor para ustedes entre todos vamos a construir un mejor Querétaro», señaló el Alcalde.

Con sede en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y de frente a los más de 2 mil beneficiarios de distintas instituciones públicas, Luis Nava recordó que este programa se aplica gracias a los recursos que provienen de las y los contribuyentes queretanos, quienes reconocen el esfuerzo de la juventud y su papel en la construcción de un futuro mejor para la Ciudad que Queremos.

incentivos del

En su intervención, Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social, destacó que además de reconocer el mérito académico, el programa Tu Beca también ve por las y los alumnos que pertenecen a grupos indígenas, que viven con algún tipo de discapacidad, que su padre, madre o tutor falleció a causa del Covid-19, o que son hijas o hijos de policías jubilados.

Como resultado de la convocatoria septiembre-octubre del presente año, el programa Tu Beca beneficia a 4 mil 700 estudiantes: 2 mil 290 de educación secundaria – que recibirán un monto de apoyo de mil 600 pesos-; mil 250 son de nivel preparatoria – y recibirán 2 mil 600 pesos-; y mil 160 estudiantes de licenciatura – que recibirán 3 mil 700 pesos-. En suma, se invierten 11 millones 206 mil pesos. incentivos del incentivos del incentivos del