Menos Mal que Susana Soto nos llama «Chayoteros»
Menos Mal que Susana Soto nos llama «Chayoteros», por Samuel Pérez Rios.
Menos Mal que como es de dominio popular, los medios de comunicación queretanos le dieron la espada al equipo de Morena Querétaro como protesta por la constante agresión del presidente de la república haca los medios de comunicación. Susana Soto, Susana Soto, Susana Soto, Susana Soto
Encabezados por su dirigente estatal Mauricio Ruíz Olaes así como la Secretaria de Finanzas del partido Susana Soto Vieyra quien re refirió a los medios presentes como «Chayoteros» en una muestra de agresión verbal directa y en contra de lo que todos los medios de comunicación a nivel mundial están exigiendo del gobierno de México y del partido Morena.
Cabe señalar que Susana Soto Vieyra es señalada hasta por los propios miembros de Morena como corrupta y deshonesta, basta decir que lleva seis años ejerciendo un puesto que está señalado para tres años, pero desde luego quien le corre a la lana fácil.
Pero analicemos ¿Qué significa el Chayote o la prensa Chayotera? esta práctica viene desde 1940. La función del chayote es que el Gobierno compra subrepticiamente al reportero a cambio de recibir buen trato en los medios o contar con información privilegiada antes que nadie.
«Compromete al periodista con el funcionario. Esto se da en un contexto en el que el reportero de a pie gana una miseria. De este modo, el chayote muchas veces iguala o supera el salario de muchos periodistas», relata Arturo Guillemaud Rodríguez, profesor de la UNAM.
Analizando el entorno tenemos como consecuencia que los únicos «periodistas chayoteros» que estaban presentes y que por cierto, no le dieron la espalda a la mesa, son los que «difunden las actividades de Morena Querétaro» y eso es un decir, pues reciben una cantidad jugosa de dinero para distribuir con los medios de comunicación que cubren la fuente, sobra decir por que casi nadie los difunde.
Esa es la prensa Chayotera, la que recibe dinero a cambio de callar o difundir información, sería buen momento para que la digna secretaria de finanzas transparentara su forma de operar con la prensa queretana.
Insistimos en señalar que la ciudadanía en general ya esta cansada de acusaciones, chismes y pleitos de lavadero que es lo único que difunden los miembros y dirigentes de este partido, queremos resultados basados en el trabajo que realizan ellos, desde su trinchera, saber que acciones positivas y acertadas han llevado a cabo que sean distintas a la constante promoción de su dirigente y sus continuas ocurrencias.
Señora Susana Soto Vieyra, sabe de antemano que no tiene cabida en mi medio de comunicación, pero la reto a que realice su labor en el partido de manera altruista, desinteresada y sin recibir ni un centavo de compensación, pague usted su gasolina, comida y demás viáticos y renuncie a su sueldo, de lo contrario no diga tarugadas y no exija lo que usted ni por equivocación hará jamás.
El periodista vive de realizar su actividad y tenemos derecho a recibir y exigir una compensación económica a cambio, como cualquier ciudadano realizando cualquier actividad comercial, no somos asociación civil ni hermanos de la caridad y menos con gente deshonesta y con reputación tachable como usted, espero le quede caro.
Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.