Opinión

Menos Mal que Querétaro es seguro

Menos Mal que Querétaro es seguro

Por Samuel Pérez Rios Aldana

Menos Mal que la capital queretana cuenta con un equipo calificado, capacitado inclusive por instituciones internacionales para poder atender la demanda de seguridad que requiere una población mayor al millón y medio de habitantes. Mal que, Mal que, Mal que, Mal que, Mal que

Avalado por diversas instituciones y corporaciones como lo mejor a nivel nacional, con equipo de primer nivel y con una cobertura de cámaras y centros de monitoreo envidiables que deberían ofrecer una cobertura completa para validar una seguridad y confiabilidad de acorde a lo que alardean y presumen constantemente.

Pero los números hablan de una realidad totalmente distinta. Homicidios, asaltos, fraudes, abusos, golpizas, son la constante en la capital del estado, siempre bajo la mirada vigilante de las autoridades que evitan a toda costa levantar averiguaciones previas para conservar los bajos índices de incidencias registradas y con ello, disfrazar una realidad que ya está golpeando de lleno a la administración municipal y estatal.

Banner-1200-480-Rutas2

Querétaro ya no es seguro, esta semana tan solo en la Plazuela Mariano de las Casas, una joven fue asesinada con arma blanca y el día de hoy un reportero sufrió una agresión e intento de asalto a lo que las autoridades hicieron caso omiso, pues no se consumó el delito a pesar de estar identificados y ubicados plenamente, los oficiales se negaron a iniciar una investigación, aun que horas después la secretaría twitteó que se le había dado el apoyo.

Estamos llenos de patrullas, motos, bicicletas y oficiales a pie, de todos tipos, colores y sabores, que pareciera que prefieren levantar infracciones de tránsito (las cuales generan un ingreso al estado) que salvaguardar la integridad física de los queretanos.

Incluso tenemos ejemplos de unidades que adornan el paisaje, como la ubicada en el mirador de los queretanos ilustres, que inútilmente cuida tres cajones de estacionamiento y se convierte en un estorbo y un sueldo inútil para la ciudadanía.

Los números son alarmantes y las autoridades tan solo los desmienten mientras voltean a ver sus reconocimientos y trofeos como corporación ejemplo de magnífica preparación, pero pregúntense, cuantos abusos de ballet parquin, de personal de seguridad privada, (como los del estadio que ahora operan con otra razón social), cuantos asaltos a transeúntes, robo a carros o autopartes, asaltos a casa habitación, a negocios, asaltos a cuentahabientes, etc.

El hecho de que bajen las denuncias se debe en mayor parte, a la mala actuación de las autoridades que desestiman los hechos con la finalidad de ocultar una realidad que en tiempos electorales puede resultar muy caro, no se puede tapar el sol con un dedo, sobre todo cuando es mejor mover el dedo para solucionar de tajo el problema y no maquillar cifras que a la ciudadanía solo le causan risa.

Las denuncias son tomadas tan en serio que cuando un servidor declaró con pruebas, de decenas de queretanos que perdieron la vista por las malas actuaciones del IMO en meses pasados, las autoridades en lugar de levantar una investigación para aclarar la situación les otorgaron la Presea “Doña Josefa Vergara y Hernándezpor sus 26 años de investigación, enseñanza y asistencia médica a pacientes con enfermedades oftalmológicas. De aplaudirse su manera de ocultar la realidad.

Tristemente nuestro Querétaro ya no es el de antes, y no por el crecimiento desmedido, es por la ceguera de las administraciones actuales que, seguramente fueron al IMO a atenderse y esto causo la ceguera que prevalece entre todos ellos, solo mirando al proceso electoral por venir, que de seguir así, seguro perderán.

 

 

 

 

Menos Mal

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.