Mick Rock, el fotógrafo de las estrellas, murió a los 72 años
Mick Rock fotografió a algunas de las grandes estrellas de la música como David Bowie, Blondie y Pink Floyd.
Mick Rock, el hombre que fotografió los 70´s, ha fallecido a la edad de 72 años, según anunciaron en un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter el pasado viernes 19 de noviembre.
«Con gran pesar anunciamos que nuestro querido renegado psicodélico Mick Rock ha hecho el viaje junguiano al otro lado«, escribió Natalie Rok en el comunicado oficial, donde no revelaron las causas de la muerte del fotógrafo.
Hasta el momento, la última publicación en su cuenta oficial de Twitter, @TheRealMickRock, es una felicitación de cumpleaños para el fotógrafo, quién habría cumplido 73 años este lunes 22 de noviembre.
¿Quién fue Mick Rock?
Rock es recordado por sus fans y seres queridos como un «poeta fotográfico, una verdadera fuerza de la naturaleza que pasó sus días haciendo exactamente lo que amaba, siempre de una manera propia deliciosamente escandalosa”.
El fotógrafo británico es reconocido por haber tomado algunas de las fotos más conocidas de estrellas y bandas como Iggy Pop, Pink Floyd, Ozzy Osbourne, Sex Pistols y David Bowie.
Rock también es el fotógrafo de una de las fotos más famosas de Queen. Se trata de la portada de «Queen II», donde los rostros integrantes de la banda británica aparecen frente de un fondo negro.
Además de fotógrafo de íconos de la música, Rock era licenciado en Lenguas Medievales y Modernas por la Universidad de Cambridge originario de Londres, Inglaterra, hogar de decenas de músicos y artistas británicos.
“Quienes tuvieron el placer de vivir en su órbita saben que Mick era mucho más que ‘el hombre que fotografió los años 1970′”, escribió su familia de Mick Rock en su mensaje de despedida.