Opinión

Mucho cuidado con los cadáveres en los closets

Mucho cuidado con los cadáveres en los closets.

Utopía Política, por el Vigilante Urbano.

-La etapa electoral, que, desde el pulpito mañanero, en una pésima estrategia distractora, desde el año pasado se dio el banderazo para el 2024. Para desgracia de AMLO, no le funciono la ocurrencia, y ya se ven los desastrosos resultados, y estos están causando estragos en la estructura de la 4T.

Y hablando de daños electorales, mucho habrá que trabajar en muchos municipios para llegar limpios para las elecciones de las 18 alcaldías del Estado de Querétaro, y no dejar los famosos cadáveres en los closets, porque estos se aparecerán en plena contienda electoral, o no faltara una oportuna mano que los ponga al descubierto. Esto de los cadáveres en el closet, es un dicho muy tradicional en las etapas de electorales, que es dejar huellas de una mala administración plagada de corrupción.

Pongamos un ejemplo de estos casos, hay una secretaria de un municipio vecino, de momento no pondré el nombre de oficina, ni municipio, para no entorpecer la investigación, la reacción de la funcionaria señalada, fue la de asumirse como víctima de un periodista según ella corrupto, argumentando que fue a una oficina a chantajear, pidiendo dinero para no publicar la información. Mucho cuidado, Mucho cuidado, Mucho cuidado, Mucho cuidado, Mucho cuidado, Mucho cuidado, Mucho cuidado

banner-1200x168

Primero, esta persona señalada cae en varias contradicciones en sus dichos. Al no hacerse publica la información en medios de comunicación, debemos entender, que si le pagaron al periodista para que la famosa información no saliera a la luz pública. Segundo, se queja de no es posible que el alcalde de crédito a las versiones externas, pero por otra parte asegura que, tiene todo el respaldo del edil.

De este caso, se habla de varios casos de nepotismo, aviadores, que por los casos que atiende, algunos asuntos los canalizan de manera particular, perdiendo el objetivo que tiene esta secretaria para apoyo de la ciudadanía, el expediente es amplio, y de no atenderse, bien lo pueden aprovechar los enemigos políticos de acción nacional, como son los aguerridos morenistas, que según los que saben, pueden pegarles un buen susto a los muy confiados panistas.

Los famoso libros de la SEP.

Mucha discusión se está dando con el tema de los libros de texto gratuitos para este siguiente periodo escolar, que ya esta a la vuelta de la esquina. Los argumentos son variados, desde el retorno del comunismo, ideología política basada en el pensamiento marxista que persigue una sociedad donde no existan clases sociales.

Para ello plantea que los medios de producción no estén en manos privadas, sino que sean del Estado, que repartirá de forma equitativa los bienes y servicios entre la población. El comunismo, una ideología, que ni en el país donde nació funciono, y al paso de los años, cada quien tiene su propio concepto del comunismo, que finalmente ¡es el petate del muerto…!

El debate sobre el contenido de los famosos libros, nos esta poniendo a todos a prueba, en cuanto a nuestros conocimientos, a unos como maestros, a otros como especialistas en la materia, y claro, sin olvidar nuestro papel de padre de familia.

Mucho cuidado

Desgraciadamente la SEP, deja mucho que desear en sus argumentos de defensa, y un dato que los hace ver muy mal, es, eso de mandar a secreto de estado los nombres de quienes participaron en la creación de dichos libros.

El diálogo por el contenido editorial esta, desde ahora nulo, con esa manera de proceder de la SEP, y descalificaciones desde el pulpito mañanero, donde el asunto es… estás conmigo o en mi contra. El caso de los gobernadores, sin más apoyan dicho material, aquí cabe preguntar, cuantos de estos gobernadores mandan a sus hijos a escuelas del gobierno, vean el caso del hijo de AMLO, quien estudia en un colegio particular en Londres.

 

 

 

 

utopía

 

Utopía política, por el Vigilante Urbano.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.