Natalia Lafourcade lanza álbum autobiográfico

 

Natalia Lafourcade estrena disco De todas las flores

Crear un álbum inédito no fue fácil para Natalia Lafourcade tras siete años de explorar terrenos como el folclor, boleros y música tradicional mexicana. “Hay toda una búsqueda que hacer. Para mí este proyecto en un punto se sentía como un desierto”, dijo la cantautora. “Es así como ‘no sé ni por dónde arrancar. No sé por dónde empezar’”.

En el álbum autobiográfico ‘De todas las flores’, la cantautora comparte canciones inéditas con una gran carga emocional.

Bann exhuma

Y, sin embargo, todo empezó a fluir cuando Lafourcade retrocedió en el tiempo y empezó a armar canciones que formaban un rompecabezas de los últimos cuatro años de su vida. Así nació De todas las flores, un álbum que ella describe como un trabajo autobiográfico que le permitió conocerse mejor a sí misma.

“Yo he tenido a través de este disco la oportunidad de revisitar mi propio jardín, mi propio mundo interior y en él atender todos los aspectos que había que atender,” explicó.

Natalia

La artista mexicana, galardonada con dos Grammy y 12 Latin Grammy, presentó el disco recientemente en un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York, en el que cantó junto a Omara Portuondo y Jorge Drexler.

En De todas las flores la muerte está muy presente, sobre todo en canciones como Que te vaya bonito Nicolás dedicada a un sobrino de Lafourcade que falleció en 2021.

“Fue una cosa muy difícil para la familia, pero a la vez fue una enseñanza de la muerte y la vida, de cómo la muerte trae vida y viceversa. Es un ciclo que no podemos romper. No hay manera”, dijo la artista.

Por El Horizonte Verónica Espinoza foto agencias Natalia