Querétaro

No hay incremento a la tarifa del transporte público urbano

No hay incremento a la tarifa del transporte público urbano

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que no se ha autorizado ningún incremento o aumento adicional a la tarifa del transporte público urbano, por lo que el costo del pasaje se mantiene en $11.00 pesos para viaje regular y 5.50 por transbordo.

Para usuarios preferentes (estudiantes, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad), la tarifa es de $9.00 y el transbordo $4.50 pesos, y a través del Programa de Apoyo a la Economía Familiar se otorga $5.00 pesos por cada ascenso o transbordo, según la información proporcionada por cada el usuario.

Dicho apoyo se entregará a las personas que hayan concluido su trámite a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado.

Con este cambio en la forma de otorgar el apoyo se da certeza y transparencia sobre la asignación de recursos, ya que permite dar seguimiento a la aplicación de los mismos.

Por lo tanto, el IQT desmiente categóricamente que se haya dado una modificación a la tarifa por el servicio del transporte colectivo urbano de la zona metropolitana de Querétaro.

Por su parte SEDESOQ avanza en la entrega de boletas de apoyo para uso de Qrobús:

Los requisitos para estudiantes son: llenar la CUIS (firmada por sus padres en caso de ser menores de edad), copia del acta de nacimiento, INE para estudiantes mayores de edad, constancia escolar en hoja membretada, con nombre del alumno, grado y ciclo escolar, copia de credencial vigente con fotografía, número de incorporación al Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para estudiantes de escuelas privadas, copia del CURP (para alumnos de nivel básico, del Padre o Tutor), comprobante de domicilio y portar su tarjeta preferente Qrobús.

Para los adultos mayores de 60 años: llenar el CUIS, copia del acta de nacimiento, identificación oficial vigente (o del tutor en caso de incapaces), copia del CURP (o del tutor en caso de incapaces), comprobante de domicilio reciente, portar credencial preferente de Qrobús.

Las personas con discapacidad deberán llenar el CUIS, firmado por el padre o tutor en caso de incapaces, copia de acta de nacimiento, identificación oficial vigente (del padre o tutor en caso de menores de edad o incapaces), copia de CURP (del padre o tutor en caso de menores de edad o incapaces), documento que acredite incapacidad emitido por institución de salud pública o médico especialista, comprobante de domicilio reciente del solicitante; así como portar la credencial preferente de Qrobús.