Norma Piña es símbolo del México que queremos
Norma Piña es hoy el símbolo del México que queremos: Gustavo Buenrostro
A través de conferencia de prensa, Gustavo Buenrostro, presidente de la Asociación Civil Por Queretaro, Todo, dio a conocer a los medios de comunicación estatales que Norma Piña, la primera mujer que encabeza la Suprema Corte de Justicia de la nación, ha sido reconocida como el símbolo de millones de mexicanos que pedimos se respete la constitución y el estado de derecho mexicano. Norma
Frente al abuso de poder que el presidente Andrés Manuel López Obrador viene ejerciendo desde la titularidad del Poder Ejecutivo federal, Norma Piña la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dijo de frente al presidente en su discurso del pasado “no pasaras por encima de la nación”.
Respeto al Estado de Derecho, cumplir cabalmente con lo que ordena a los poderes la constitución y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos de los mexicanos fueron los tres vértices del discurso que pronunció la ministra Piña en el Teatro de la República y que fue dirigido especialmente al titular del Ejecutivo federal.
La ministra Piña convocó en su discurso “a trabajar por el bien del país con base en lo que establece la Carta Magna para dar ejemplo de que en la unidad nacional somos dignos herederos de nuestra historia”.
México es una gran nación que siempre ha querido que la democracia sea el pilar fundamental de su desarrollo social: así lo demuestra nuestra historia en donde a los caciques o a quienes promueven la oligarquía como sistema de gobierno se enfrentan a un México que sabe que la libertad y el respeto a la ley son la suma virtuosa que genera bienestar y progreso social para todos los mexicanos, en especial los más necesitados y desprotegidos.
Ha quedado claro que López Obrador se ha debilitado porque su peor enemigo es su boca y la carencia de resultados, en especial en los temas nacionales de seguridad pública, combate a la corrupción y servicios de salud.