Nueva Casa de Justicia de Landa de Matamoros

Inaugura Gobernador nueva Casa de Justicia de Landa de Matamoros

Con el objetivo de reforzar la coordinación en las acciones por garantizar la seguridad de la Sierra Gorda queretana, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, entregó la Casa de Justicia de Landa de Matamoros, a través de la cual se brindará legalidad a 16 mil habitantes beneficiados, haciendo valer el Estado de Derecho y promoviendo la paz en la región. Nueva Casa, Nueva Casa, Nueva Casa, Nueva Casa

El nuevo recinto tuvo una inversión de 9.1 millones de pesos y cuenta con las instalaciones, el equipamiento y la tecnología necesarias para ofrecer una seguridad pública eficiente, lo que permitirá también una respuesta más ágil por parte de los elementos policiacos; asimismo, el lugar mantendrá coordinación en tiempo real con los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.

Banner_Vacaciones-750X500

«Lo que tenemos que defender en Querétaro son nuestros valores (…), tenemos que buscar que la gente viva en un lugar de paz, y cuando hablo de paz no hablo de la ausencia de guerra, hablo que las mujeres no tengan miedo, que los niños se sientan tranquilos jugando y que los papás cuando dejemos a nuestros niños sepamos que vivimos en una comunidad, en una unidad común en donde nos cuidamos unos a otros», dijo.

El mandatario estatal refirió que el compromiso por salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias queretanas es permanente, por lo que el gobierno del estado continuará implementando programas y políticas públicas que fortalezcan la impartición de justicia y, a su vez, garanticen una mayor eficiencia en los procesos.

Nueva Casa

«Entiendo que hay muchas necesidades (…), esa es mi chamba, escucharlo y hacerlo posible para ayudarlos, pero aquí solos no podemos, el gobierno solo no puede y la sociedad sola no puede, pero juntos no hay forma de que no podamos acabar con cualquier reto o que podamos cubrir cualquier desafío», declaró.

Bajo este tenor, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, enfatizó que los elementos encargados de la seguridad en la región serrana contarán ahora con espacios dignos para el pleno desarrollo de sus funciones, además de contar con las herramientas necesarias para afianzar la gobernabilidad.

«En la planta baja, en 262 metros cuadrados, hicimos un vestíbulo, un área de monitoreo, una sala de juicios orales, dos celdas, consultorio médico, banco de armas y un módulo de baños; y, en la planta alta, en 81 metros cuadrados, depositamos las oficinas del comandante, las oficinas del subcomandante y un área de descanso que se requería para las instalaciones; de la obra exterior, hicimos 500 metros cuadrados de estacionamientos y áreas verdes», comentó.

Nueva Casa

En su intervención, la presidenta municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho, agradeció la sensibilidad de la actual administración estatal por atender las principales necesidades de las y los landenses.

Al evento acudieron los integrantes del gabinete legal de gobierno del estado, autoridades municipales, así como público en general.