Querétaro vibró al ritmo del jazz
El Festival Internacional Jazz de Verano es posible gracias al magnífico público y el talento de los artistas.
Durante seis días, el estado de Querétaro vibró al ritmo del jazz, con la participación de más de 500 artistas de México, Canadá, Italia, Francia, Venezuela y Bélgica, quienes ofrecieron un total de 80 actividades artísticas que disfrutaron cerca de 200 mil asistentes.
Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del Estado agradeció al público y a los artistas por hacer posible este festival, de talla internacional, que organiza el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.
Acto seguido, la banda Paté de Fuá subió al escenario para brindar un vibrante concierto de clausura; la agrupación proveniente de la ciudad de méxico se entregó por completo al público, mismo que ovacionó cada uno de sus temas tales como “Colegiala”, “Prende la alegría”, “Mi corazón”, “Tempestad” y “Piensa en mi”, entre otras grandes melodías.
Con una mezcla de folclor Latino y Jazz, se llevó a cabo uno de los últimos conciertos del Festival Internacional de Jazz de Verano, en Plaza de Armas, con un público que disfrutó de sus canciones, y aplaudió emocionada en cada momento.
Por otro lado, El Teatro de la República se engalanó en su último día de conciertos con la presencia del grupo Jazz Colectivo Garambullo, en el marco del Festival Internacional Jazz de Verano, que organiza el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro a través de la Secretaría de Cultura.
La banda guanajuatense hizo sentir y mover al público al ritmo y mezcla de géneros como el blues, bolero, latín jazz y funk. En su primera participación dentro de este festival, tocaron algunos temas del cine de la época de oro, pero con toques de los sonidos característicos de la música Big Band.
Así se demuestra la importancia del jazz y su trascendencia al relacionarse con la música mexicana y los ritmos alegres de la música latina.
¡Nos vemos el próximo año!
Fotografías SECULT