Rinden homenaje a Pelé, para darle el último adiós

 

Miles de aficionados se forman para darle el último adiós a Pelé en Brasil.

Miles de dolientes brasileños, desde estudiantes de secundaria hasta jueces de la Corte Suprema, rindieron homenaje a Pelé el lunes, en una procesión solemne ante su féretro en el estadio donde el futbolista volvió grande al club local.

El astro brasileño, único que se ha coronado en tres mundiales distintos, falleció el jueves, tras una batalla contra el cáncer. Tenía 82 años.

Último adiós al Rey Pelé en el estadio del Santos de Brasil.

El ataúd de Pelé, envuelto en las banderas de Brasil y del club Santos, fue colocado sobre la cancha del Estadio Vila Belmiro de esta ciudad, donde el deportista marcó algunos de los mejores goles en su carrera.

a Pelé

Cuerpo de Pelé fue embalsamado para que su velorio pudiera ser con el féretro abierto.

Los asistentes al funeral caminaron ante el cadáver en el recinto con aforo para 16.000 espectadores a las afueras de Sao Paulo.

La afición pudo despedirse de Pelé

Se oficiará en el recinto una misa católica el martes por la mañana. Está previsto que el sepelio se realice poco después, en un cementerio que se ubica apenas a unos 600 metros del estadio.

Se espera que Luiz Inácio Lula da Silva, nuevo presidente de Brasil, llegue a Vila Belmiro poco antes de que el féretro sea retirado de ahí.

El Vila Belmiro estaba decorado con banderas brasileñas, camisetas con el número 10 y demás objetos alusivos a Pelé.

No importa la espera, miles de seguidores esperan afuera del estadio de Santos para poder ingresar y despedirse de Pelé.

Varios aficionados que salían del inmueble dijeron que habían esperado tres horas en la fila, bajo un sol abrasador.

El velorio de Pelé durará 24 horas, por lo que la afición tendrá suficiente tiempo para despedirse del ‘Rey’ del futbol.

Hasta el momento todo se mantiene en orden, ya que el público en general ingresa al estadio por las puertas 2 y 3 del estadio, mientras que la salida es por las puertas 7 y 8.

Realizan homenaje con drones a Pelé en una playa de Brasil
a Pelé

Lula da Silva, presidente de Brasil, informó que asistirá este martes al velorio de Edson Arantes do Nascimento Pelé a las 09:00 horas (local).

Cuarenta y cinco años después de que Pelé jugó su último partido, sigue siendo un protagonista de la historia de Brasil.

 

Por agencias, foto AFP y Reuters Video Santos a Pelé