Se gradúan alumnos del Taller de Gastronomía

 

Celebran graduación del Taller de Gastronomía se gradúan

El Instituto de Artes y Oficios del Municipio de Querétaro, clausuró este viernes su Taller de Gastronomía con 13 alumnos y alumnas graduadas, que adquirieron los conocimientos y herramientas básicas para la elaboración de alimentos y bebidas de calidad, lo que a decir de Daesy Alvorada Hinojosa, quien encabeza este instituto, se da la garantía de que hoy tienen las condiciones para mejorar su economía familiar y emprender su propio negocio.

Las y los graduados tienen las herramientas para emprender y mejorar su calidad de vida.

«Tomando en cuenta la riqueza gastronómica de nuestro país y siendo la cocina mexicana una de las más importantes y variadas a nivel internacional, la de nuestro estado nos da el sentido de pertenencia, proporcionando un sinfín de sabores, aromas y colores. Por ello es un orgullo que dentro de este Instituto de Artes y Oficios se impartan este tipo de talleres para mejorar la calidad de vida para la población del Municipio de Querétaro, haciendo de esta la ciudad que queremos», aseguró.

Banner-Qro-exp_1459-x-170

Finalmente el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, reiteró que estos espacios que tiene el Instituto de Artes y Oficios, generan en muchas personas una aspiración y mejorar su economía, por lo que se buscará que el próximo año tenga más recursos y poder generar más oportunidades para la ciudadanía que más lo necesita.

Las y los alumnos pasaron por 4 módulos de enseñanza donde aprendieron las técnicas básicas de panificación y repostería, siendo estas herramientas base de los profesionales en alimentos y bebidas.

Se gradúan

En el evento las y los graduados también estuvieron acompañados por Regidoras y Regidores del Ayuntamiento; el Director de Turismo, David Castro; la vicepresidenta de la CANIRAC, Rosalinda Hernández; y los Chef Rodrigo Garnica y Ulises Chávez. Se gradúan Se gradúan Se gradúan Se gradúan