Secretaría de Cultura inicia Temporada de Pastorelas

 

Arranca Temporada de Pastorelas de la Secretaría de Cultura Municipal

Este jueves 8 de diciembre arrancó el Festival de Navidad 2022 “Temporada de Pastorelas” que impulsa el Municipio de Querétaro, a través de su Secretaría de Cultura, el cual contempla más de 60 actividades en las siete delegaciones en sus Casas de Cultura, Bibliotecas y Centros Culturales Comunitarios, donde se realizarán diversas actividades para el disfrute toda la familia.

Se llevarán a cabo más de 60 actividades en las siete delegaciones del municipio. Todos los eventos son gratuitos.

El Festival incluye una variedad de actividades para enriquecer la cultura de forma atractiva, visual y sonora, sin dejar de lado la trascendencia de celebrar la Navidad con posadas navideñas, pastorelas, piñatas y talleres; por lo que la Secretaría de Cultura invita a las familias a disfrutar de estos atractivos y actividades que propician la convivencia.

Banner-Post-Informe_1459-x-170

Las actividades iniciaron en el Centro Cultural Ignacio Padilla con la pastorela “Ya Güele a Navidad 2022” de la Compañía Imagilandia Producciones.

Este viernes 9 de diciembre, en la delegación Felipe Carrillo Puerto, se presentará la pastorela “¿Y dónde Diablillos están los Pastores?” de la Compañía Silencio en Movimiento: teatro-gesto a las 19:00hrs pm en el Centro Cultural Comunitario; ese mismo día en el Centro de Formación Artística Infantil y Juvenil La Vía, se llevará a cabo la pastorela “De camino a Belén”, de la Compañía La Gaviota Teatro a las 18:00hrs.

El sábado 10 de diciembre en la Antigua estación del Ferrocarril se podrá disfrutar de la pastorela “El Pesebre Queretano”, de Fraktal Compañía Teatral a las 18:00hrs.

Pastorelas

El martes 13 de diciembre se presenta la “Metapastorela” de la Compañía La Fábrica Teatro, en la Casa de Cultura y Biblioteca Pública Municipal Dr. Felix Osores Sotomayor, Parque la Mantarraya a las 19:00hrs; ese mismo día en la Antigua Estación Hércules se podrá disfrutar de “Pastores oríllense a Belén” de la Compañía Las Orillas Teatro, a las 19:00hrs; y por último el día 14 de diciembre en la casa de Cultura y Biblioteca Pública Municipal “Bicentenario” se llevará a cabo “¿Y dónde Diablillos están los Pastores?” de la Compañía Silencio en movimiento: teatro-gesto a las 19:00hrs.

Pastorelas

Como uno de los magnos eventos de este Festival se contempla el Concierto “El Mesías de Händel”, el 15 de diciembre a las 19:00hrs en la Cineteca Rosalío Solano, a cargo de la Camerata Santiago de Querétaro y Voces Concertistas, agrupaciones municipales.

Todos los eventos son gratuitos.

Te invitamos a consultar la cartelera en nuestras redes sociales, en Facebook estamos como Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, en Instagram como cultura.mqro y Twitter como @Cultura_MQro. Pastorelas Pastorelas