Secretario de Estado de EUA visitará México

 

Confirma Ebrard visita de Antony Blinken, Secretario de Estado de EUA a México en septiembre

Marcelo Ebrard informó que Blinken, secretario de Estado de EU visitará México en septiembre.
Antony Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos visitará en septiembre a México, en el marco del Diálogo de Alto Nivel.

Así lo anunció el canciller Marcelo Ebrard en un encuentro con medios de comunicación, quien detalló que el funcionario de EU vendrá acompañado de la secretaria de Comercio de ese país, Gina Raimondo, entre otros funcionarios.

Además señaló que en la reunión México y EU dialogarán qué avances hay en sectores estratégicos como lo son: semiconductores, electro movilidad, equipo médico y otras áreas prioritarias.

“ En dónde estamos y qué falta por hacer para que se acelere eso que combinamos”, agregó.

La visita de Blinken se da en el marco de la controversia energética que EU interpuso bajo el T-MEC, donde el país vecino acusa que México privilegia a las empresas del estado.

En el mes de febrero, AMLO tuvo un roce con el secretario de Estado de EU

«México no es colonia de EU», respondió AMLO a las declaraciones del secretario de Estado de EU, Antony Blinken.

Banner-1280x200-Total

Luego de que Blinken publicara en su cuenta de Twitter que el alto número de periodistas asesinados en México este año es preocupante, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló:

«Yo creo que está mal informado, porque de lo contrario estaría actuando de mala fe, lo que él está sosteniendo no es cierto».

De ahí que el titular del Ejecutivo destacara que se atienden todos los casos de asesinatos de periodistas, por lo que el mensaje de Blinken es un acto injerencista, basado en que no está informado sobre la situación en el país.

Secretario de

A su vez, destacó que los gobiernos de EU tienen la costumbre de actos injerencistas en otras naciones:

«En Estados Unidos tienen esa mala costumbre de que son ‘candil de la calle y oscuridad de la casa’, no de ahora (…) y esto demuestra que hay mucha vinculación entre los grupos conservadores y el gobierno de Estados Unidos».

Foto: Cuartoscuro. por Marco Fragoso