“Sempiterno”, obra de teatro que no te puedes perder
“Sempiterno”, una obra de teatro que comparte las problemáticas de quienes viven con TCA
El estreno se llevará a cabo el sábado 22 y domingo 23 de marzo en la Galería Libertad.
Las funciones se llevarán a cabo a las 18:00 y 20:00 horas, el costo por entrada es de $200 general y $150 descuento a maestro, estudiante, INAPAM.
Este fin de semana llega el estreno de la puesta en escena “Sempiterno”, de la compañía queretana Arrebol Investigación escénica, el cual es un montaje escénico que busca compartir las problemáticas que enfrentan las personas que viven Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).
«Sempiterno» es una profunda obra de teatro que surge a partir de los testimonios de personas que han padecido un trastorno de la conducta alimentaria (TCA). La historia sigue a Valentina y Luciana, dos amigas inseparables que solían compartir tardes llenas de risas, películas y canciones dedicadas al eterno amor de Luciana, Jota.
Sin embargo, un evento inesperado cambia por completo la vida de Luciana: tras una competencia de atletismo, descubre que Jota está enamorado de otra persona. Este doloroso desencuentro la arrastra a una espiral autodestructiva que culmina en un TCA.
A medida que Luciana se aleja de todos, buscando refugio en la obsesión por convertirse en una «verdadera princesa», Valentina se ve impotente ante el cambio de su amiga.
Desesperada por encontrar una forma de ayudarla, Valentina descubre que la única que puede llegar al corazón de Luciana es su pez, Alma, un pequeño ser que representa el lazo más puro entre ellas.
En este viaje emocional, Sempiterno explora la fragilidad de las relaciones humanas, la lucha interna frente al sufrimiento invisible de un TCA, y la esperanza de sanar a través de la comprensión y el apoyo incondicional.
El estreno se llevará a cabo el sábado 22 y domingo 23 de marzo en la Galería Libertad, con funciones a las 18:00 y 20:00 horas, el costo por entrada es de $200 general y $150 descuento a maestro, estudiante, INAPAM.
“Sempitermo” significa “habiendo principio, no tendrá fin” como son los TCA cuando entran a la vida de las personas, los trastornos no se curan simplemente se controlan a lo largo de los años.
La obra de teatro «Sempiterno» fue beneficiada por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico 2024, llevando al escenario una historia que explora el dolor, el miedo y la lucha interna que enfrentan quienes sufren de estos trastornos.
Este fin de semana no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de esta puesta en escena que nos comparte un problema que aqueja a la sociedad en temas de conducta alimentaria.