Tabasqueños, más inteligentes que los del norte: Augusto

 

Los tabasqueños somos mucho más inteligentes que los del norte: Adán Augusto López

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), declaró  que los tabasqueños son más inteligentes que los habitantes del norte del país.

En el Diálogo en Tabasco, en torno a la reforma constitucional en materia de seguridad, el exgobernador de Tabasco resaltó la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador como tabasqueño y “la importancia que Tabasco tiene en el escenario nacional”.

Bann exhuma

“Nos dirán, ‘pues Tabasco es un estado pequeño, dos millones 400 mil habitantes’. Los del norte dicen que no le aportamos gran cosa a la federación, porque para empezar, no sabemos trabajar, que los esforzados y los trabajadores son ellos.

“Pues lo que no saben es que nosotros somos mucho más inteligentes que ellos, y quienes se precian de ser inteligentes pueden hacer las cosas con menor esfuerzo, mejor y de mejor manera”, expresó el titular de Segob.

Tabasqueños

En su discurso ante el mandatario tabasqueño, Manuel Merino Campos, y diputados de la entidad, el secretario de Gobernación dijo:

“Yo había tomado la decisión, desde el Altiplano, de no meterme en las cuestiones de política en Tabasco, y les pido un disculpa porque yo sé que muchos de ustedes han querido pasar a saludarme, pasar a comentar conmigo cosas de Tabasco, y yo la verdad prefiero respetar los tiempos del gobernador”.

“Quiero pedirles con toda humildad que apoyemos al gobernador de Tabasco”, expresó Adán Augusto López a los asistentes.

Puedes ver su declaración aquí

En el Diálogo, López Hernández dijo que con el apoyo de los congresos locales, la reforma constitucional en materia de seguridad “podrá ver la luz”.

Usuarios de las redes se manifestaron:

«Los del norte dicen que ellos son más trabajadores, los del centro administran y los del sur descansan para mí.»

«El secretario de gobernación lo hacen con fines políticos y todo mundo cae.»

«Claro que son más inteligentes, se la pasan de huevones mientras el centro y norte del país trabaja y mantiene en pie a la nación con nuestros impuestos».

«Nosotros somos productivos y generamos, los del sur, los tabasqueños solos saben estirar la mano»

El Universal Online foto agencias Tabasqueños