¡Tururú! El juego de mesa inspirado en el Metro de la CdMx

 

¡Tururú! El juego de mesa inspirado en el Metro de la CdMx

¿Te imaginas ser dueño de la Bondojito, de Constitución de 1917 o inclusive de Polanco? ¡Tu sueño podría volverse realidad! Es hora de que conozcas Tururú, el juego de mesa que está inspirado en el Metro de la Ciudad de México.

Si eres fan del Monopoly o del Turista Mundial, no te conformes con ser dueño de Suecia, Estados Unidos, Alemania… ¿Por qué no ser el rey de tu estación del metro favorita? En este juego tienes que elegir uno de los cinco colores diferentes de trenes, elegir una línea del metro, arrojar el dado y ser el próximo en gobernar.

Banner-1280x200-Total

Marvelous Games (de quién te dejaremos por acá su contacto) son una empresa mexicana que se dedica a inventar, diseñar y fabricar estos juegos de mesa.

El juego consta de un tablero que tiene todas las líneas del metro, aunque eso sí, los transbordos varían para hacer mejor la dinámica del juego. Además, cuentan con unos billetes que se llaman Vauros que se distingue cada uno por tener un icono representativo del país como el maíz, un águila, un nopal, entre otros.

@d0m_dimadom

Juega de Mesa de la CDMX #viral #juegos #juguetes #art #tiktok #foryou #mexico #cdmx #explore

♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

También tienen vagones y unas tarjetas de fortuna, en forma de boletos de Metro, (similares a los fax o mail de los turistas clásicos) que tienen cada castigo o ventaja que te harán pasar un buen momento.

Y, ¿Cómo se juega? Bueno, tienes que arrojar el dado y avanzar la cantidad de estaciones que indique. Compra todas las estaciones de tu línea. Transborda y alcanza los trenes rivales para eliminarlos.

Tururú

¿Te salió un TURURU en el dado? Toma una de las casi 500 tarjetas TURURU y sigue las instrucciones.

Pero no sólo eso, el juego también tiene códigos QR para que saques tu teléfono móvil, lo escanees y descubras en tu pantalla qué es lo que tienes que hacer.

Actualmente, puedes pedir el juego de mesa en su página de internet o a través de su página de Facebook.

 

 

Con información de Agencias.