Volcán Strómboli mantiene en alerta a Italia

 

Una nueva erupción del volcán Strómboli eleva el nivel de alerta en Italia

El Departamento de Protección Civil de Italia ha elevado este lunes el nivel de alerta a causa de una nueva erupción del volcán Strómboli, que se encuentra en la isla homónima del sur del país.

El nivel de alerta, que es ahora de color naranja, permite a los expertos supervisar de forma más cercana la situación en torno al volcán, mientras que las autoridades han instado a la población local a seguir las instrucciones pertinentes en materia de seguridad, según un breve comunicado de Protección Civil.

Banner-Post-Informe_1459-x-170

El domingo, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia registró un terremoto de magnitud 4,6 en la escala Richter al sur del volcán, en el mar Mediterráneo. El seísmo habría provocado una nueva actividad volcánica en la zona, donde se encuentra el volcán activo.

Strómboli

El Departamento de Protección Civil ha alertado, además, de que esto ha provocado un pequeño tsunami con olas de 1,5 metros de altura, por lo que las alarmas de alerta han sonado en la isla. El monte Strómboli se encuentra a unos 920 metros de altura y entra en erupción a menudo.

 

 

 

 Imagen de archivo del volcán Strómboli. – EP /Contacto/Meridioness/Ropi