8 cualidades que todo buen líder debe tener

 

8 cualidades que todo buen líder debe tener

Ser un líder en la actualidad exige cualidades únicas en una persona; los empleados y empresas piden a aquellos que desean sobresalir y guiar a otros en cualquier reto para alcanzar un objetivo tengan al menos ocho características, pero, ante todo, respeto y pensar en el bien común.

Experta expone las actitudes y características que te permitirán alcanzar el éxito

Esto lo expuso la Socia Fundadora de Crear Ideas, EVA Academy y Mujeres Juntas, Mtra. Yadira Reynoso Ayala, en su conferencia “Liderazgo y resolución de problemas”, impartida a estudiantes de posgrado durante el “3er Coloquio de Innovación y Competitividad” que realiza la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Banner-Post-Informe_1459-x-170

La experta señaló que para combinar crecimiento y cumplimento de objetivos, con el respeto y el apoyo del entorno, se necesita en las empresas líderes con al menos estas 8 cualidades.

1. Propósito y significado.
2. Comunicación.
3. Trabajo colaborativo.
4. Ética y equidad.
5. Pasión.
6. Colaboración.
7. Transparencia.
8. Relacionamiento basado en la confianza.

Estas ocho cualidades pertenecen a personas responsables consigo mismas y los demás, con herramientas para fortalecer relaciones saludables en el trabajo y fomentan una cultura organizacional consciente.

“Estas cualidades son únicas, a diferencia de hace años, hoy debemos tenerlas en cuenta para poder crecer en las empresas y, de hecho, la sociedad las pide para todo aquel que desea ser un guía, un ejemplo a seguir”, dijo la experta.

Por otro lado, para aquellos que no desean ser líderes, pueden cultivarlas y así convertirse en mejores seres humanos y cambiar sus vidas. buen líder