Saltar al contenido
Okey Querétaro

  • Querétaro
    • Municipios
    • Educación
  • Nacional
  • Mundo
  • Cultura
  • Turismo
  • Salud
  • Tecno
  • Social
  • Espectaculos
  • Tomalalala
  • Deportes
Cultura

Encuentro Fotográfico Enfoque 2023

febrero 21, 2023 Redacción

Inicia en Querétaro el Encuentro Fotográfico Enfoque 2023

 

Con exposiciones, conferencias, presentación de proyectos y mesas de diálogo, se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero la edición 2023 del Encuentro Fotográfico de Querétaro (Enfoque), uno de los eventos de mayor relevancia en su tipo por ser referente de la fotografía contemporánea en México.

Este año Enfoque contará con 15 exposiciones, ocho sedes y la participación de exponentes locales, nacionales y de otros países como Mónica Garrido, Mariceu Erthal, Graciela Iturbide, Nicola Lorusso, Vicente Guijosa, Patricia Lagarde, Karen Kea y Patricia Aridjis, así como los colectivos Punto Ciego Colectiva, Diálogos Emergentes e Imagen Salvaje y Tef, entre otros. Enfoque 2023, Enfoque 2023, Enfoque 2023, Enfoque 2023, Enfoque 2023

Enfoque 2023

El programa inicia este miércoles, en el Centro Queretano de la Imagen, en donde, a las 17:00 horas, se inaugurará la exposición “Mi cuerpo, mi archivo”, del grupo Punto Ciego Colectiva; más tarde, a las 19:00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ), se abrirá al público la muestra “Basura”, a manera de homenaje póstumo a Eniac Martínez, fotógrafo mexicano reconocido por sus trabajos sobre migración y la realidad de las minorías sociales.

El jueves 23, en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, se presentará la exposición colectiva “Diálogos Emergentes”, por parte del colectivo del mismo nombre, mientras que en el Museo de la Ciudad se inaugurarán las muestras “Por lo visto…”, “Subconsciente”, “Emuná”, “Los archivos del olvido” y “Espacio Migrante”.

El viernes 24, en la Cineteca Rosalío Solano se impartirán las conferencias “Fotografía y antropoceno, ¿otras prácticas?”, “Fotografía y Tecnología hoy, ¿hacia dónde vamos?” y “Espíritu homoerótico”, a cargo de Laura González Flores, Óscar Colorado y Armando Cristeto, respectivamente.

Bann-1200x-200

El mismo día, en la Galería Libertad, se presentarán las exposiciones “Mujeres de peso”, de Patricia Aridjis; “El mar y sus tormentas”, de Mariceu Erthal, y “Ciclorama”, de Nicola Larusso, y en el Museo de Arte de Querétaro se inaugurará la exposición “Graciela Iturbide”, de la fotógrafa del mismo nombre.

También se presentará el libro “Zurciendo la historia: fotografías nacidas hasta 1920”, y se abrirán las exposiciones “Looking for Eva”, de Patricia Lagarde, y la colectiva “Patchwork Healing Blanket, la Manta de Curación”.

Enfoque 2023

Habrá también feria de libros y fotolibros, y se presentará la revista Alquimia, por parte de Mayra Mendoza y Juan Carlos Valdez.

Todas las actividades de la programación son gratuitas y el programa completo puede consultarse en https://www.fotoqueretaro.mx

 

  • Anuncian programa “Territorios Creativos”
  • Apoyos para el autoempleo en zona serrana

También te puede gustar

cultural por

Cartelera cultural por el Día Internacional de la Mujer

marzo 5, 2024 Redacción
SECTUR

SECTUR promueve a Querétaro en la CDMX

junio 14, 2023 Redacción

Semana de la Novela Negra, del 14 al 22 de octubre

octubre 13, 2022 Redacción

Trending

  • Sheinbaum
    Nacional
    Sheinbaum pide al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
  • entrega
    Querétaro
    Inicia la entrega de apoyos del programa Contigo en tu Mesa
  • La Lectura
    Educación
    La lectura, como inculcar el habito
  • Eric Gudiño
    Municipios
    Eric Gudiño encabeza el encuentro Turismo por la Niñez en la Sierra Gorda
  • Da a conocer
    Municipios
    Da a conocer Felifer Macías nuevos nombramientos en su equipo de trabajo
  • Menopausia
    Salud
    Menopausia saludable: escucha tu cuerpo y cuídalo mejor
  • El daño
    Tecno
    El daño invisible del bullying digital
  • Bryan Cranston
    Espectaculos
    Bryan Cranston una historia de perseverancia y éxito.
  • Galería
    Cultura
    Galería Libertad abre su cuarta temporada de exposiciones

Opinión

Traición
Opinión

“Traición”

abril 9, 2026 Redacción

“Traición” Por: Raúl Franco Estrada Jueves 9 de abril del 2026 En ocasiones me cuesta trabajo elegir el tema para

La normalización
Opinión

La normalización del cansancio social. La Carreta

abril 8, 2026 Redacción
Surrealismo
Opinión

Surrealismo vigente

abril 7, 2026 Redacción
En Mayo
Opinión

Ya viene –en mayo – la Feria del Grano y la Cantera, en P. Escobedo.

abril 6, 2026 Redacción
Miguel Nava
Opinión

Miguel Nava, buscará la gubernatura de Querétaro.

marzo 31, 2026 Redacción
Poncio
Opinión

Poncio Pilatos, El drama

marzo 31, 2026 Redacción
el II Festival
Opinión

En Colón, ya viene el II Festival del nopal, el pulque y la gordita.

marzo 30, 2026 Redacción
Menos Mal que gana la ciudadanía
Opinión

Menos Mal que gana la ciudadanía

marzo 25, 2026 Redacción

Okey Querétaro

  • Política de Privacidad
  • Quienes Somos
  • Términos y Condiciones de Uso

Publicidad

Anúnciate con nosotros, tenemos los mejores planes y tarifas 01(442)4832993

Contacto

Okey Querétaro Telefono: 01(442) 483 29 94 direccion@okeyqueretaro.mx edicion@okeyqueretaro.mx
Copyright © 2026 Okey Querétaro. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.