¡Lleva estas bebidas calientes a tu menú en Navidad!
¡Lleva estas bebidas calientes a tu menú en Navidad!
El menú de un negocio debe adaptarse a las demandas de los clientes. En Navidad, lo mejor es ofrecer bebidas calientes que proporcionen el confort y la calidez que se busca durante estas épocas de frío.
Algo muy nostálgico y tradicional en Navidad son las bebidas calientes En estas épocas de frío, son necesarios el café, el chocolate caliente, el vino caliente, entre otras bebidas calmantes que ayudan a relajar el cuerpo y a combatir el frío, generando una sensación de confort y bienestar. Por tal razón, es esencial que los negocios de comida incluyan este tipo de productos en su menú.
En internet es posible encontrar diversidad de recursos para llevar la carta de bebidas al siguiente nivel. Vale la pena revisar las recetas que ofrece Nestlé Professional, un espacio de inspiración para hacer crecer un negocio y añadir valor agregado. Sus productos excepcionales son ideales para preparar bebidas con calidad superior, ideal para aportar un toque especial a las bebidas calientes navideñas.
Bebidas calientes que no pueden faltar
Las bebidas calientes son una excelente manera de atraer clientes en Navidad, pues brindan calor y acercan a lo tradicional, además de evocar recuerdos especiales en esta época de celebración. Algunas bebidas muy deliciosas son las siguientes.
Chocolate caliente cremoso
Ingredientes:
- Dos tazas de leche.
- Media taza de cacao en polvo.
- Una taza de crema de leche.
Media taza de azúcar. - Una cucharadita de extracto de vainilla.
- Una pizca de sal.
- Chocolate rallado para decorar.
Preparación:
El chocolate caliente cremoso se prepara de una manera muy sencilla. En una olla se calienta la leche y la crema a fuego medio, para ir añadiendo el cacao, el azúcar y la sal lentamente, mezclando bien hasta que todo esté completamente disuelto.
Todo se va cocinando a fuego lento, removiendo ocasionalmente hasta que la mezcla esté caliente (pero sin hervir). Finalmente, se retira del fuego y se añade la vainilla. Se sirve en tazas y se decora con el chocolate rallado.
Vino caliente especiado
Ingredientes:
- Una botella de vino tinto de 750 ml.
- Una naranja cortada en rodajas.
- Un cuarto de taza de miel.
- Dos ramas de canela.
- Cuatro clavos de olor.
- Dos anís estrellados.
- Media taza de brandy.
Preparación:
Este interesante cóctel europeo se prepara en una olla grande, donde se cocinan todos los ingredientes a fuego medio-bajo por unos 20 minutos aproximadamente, hasta que la mezcla esté caliente pero sin hervir, removiendo ocasionalmente.
Luego se retira del fuego y se deja reposar durante 5 minutos para que se infundan los sabores. Luego se sirve caliente, colando las especias y las rodajas de naranja.
Café de especias navideñas
Ingredientes:
- Dos tazas de café recién hecho.
- Un cuarto de taza de crema de leche.
- Una taza de leche.
- Dos cucharadas de azúcar moreno.
- Un cuarto de cucharadita de nuez moscada.
- Media cucharadita de canela en polvo.
- Un cuarto de cucharadita de jengibre en polvo.
- Una pizca de clavo de olor en polvo.
- Crema batida y canela en polvo para decorar.
Preparación:
En una olla pequeña se calienta la leche, la crema de leche y el azúcar moreno a fuego medio, para luego añadir las especias (canela, nuez moscada, jengibre y clavo de olor). Se mezcla todo bien para cocinar a fuego lento, hasta que esté caliente pero sin hervir.
Luego se agrega el café recién hecho y se mezcla bien. Finalmente, se sirve en tazas y se decora con crema batida y canela en polvo.
Cidra de manzana especiada
Ingredientes:
- Un litro de jugo de manzana.
- Una naranja en rodajas.
- Cuatro clavos de olor.
- Dos ramas de canela.
- Cuatro clavos de olor.
- Dos anís estrellados.
- Un cuarto de taza de miel.
Preparación:
En una olla grande se combina el jugo de manzana, las rodajas de naranja, las ramas de canela, los clavos de olor y el anís estrellado. Se calienta a fuego medio hasta llegar a ebullición suave, para luego reducirlo a fuego lento y dejar hervir por unos 15 minutos aproximadamente.
Se endulza con la miel y se sirve caliente, colando las especies y las rodajas de naranja.