Concluyen Academias Municipales de Tochito Bandera 2022

 

Concluyen Academias Municipales de Tochito Bandera 2022

El Municipio de Querétaro, en coordinación con el equipo profesional de fútbol americano «Gallos Negros», clausuró con un torneo en el Estadio Olímpico las Academias de Tochito Bandera que apoyaron a más de 600 niñas, niños y jóvenes a aprovechar mejor su tiempo libre con una práctica deportiva.

Banner-Post-Informe_1459-x-170

Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, puntualizó que gracias a estas Academias y el Torneo acercó a niñas, niños y jóvenes al fútbol americano como una herramienta de sano esparcimiento que fortalece el tejido social, evita conductas de riesgo y promueve una vida saludable entre los menores.

Academias Municipales

Más de 600 niñas, niños y jóvenes aprovecharon las prácticas y equipamiento gratuito.

De ahí el interés del Presidente Municipal Luis Nava de dotarles del equipo necesario para ser entrenados de manera gratuita por jugadores del equipo profesional «Gallos Negros» en cuatro categorías: infantil, cadete, junior y juvenil, en ocho sedes.

Municipio también fomenta el deporte para prevenir conductas de riesgo.

Durante este evento también estuvo presente como invitada de honor Diana Flores Arena, quarteback de la selección mexicana y ganadora de la medalla de oro en el último mundial de fútbol flag, quien aplaudió la iniciativa del Municipio de Querétaro al impulsar a las y los niños y jóvenes con actividades integrales como el deporte y que les permita tener un panorama más amplio en la vida. Academias Municipales Academias Municipales