América humilla a Chivas en su casa

Durante más de 60 minutos, Chivas estuvo 0-4 abajo en el marcador frente a un América que salió inspirado.

Las Águilas del América se impusieron de manera contundente a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Clásico Nacional, tras conseguir una escandalosa goleada en la cancha del Estadio Akron.

Al minuto 16 el conjunto de Fernando Ortiz conseguía abrir el marcador gracias a un gol de Jonathan Rodríguez, quien remató de primera intención un pase de Diego Valdés para marcar el 0-1 e iniciar la escandalosa goleada en el Clásico Nacional.

banner-1200x167

Tras la anotación, el Rebaño Sagrado de Veljko Paunovic buscó la igualada pero no tuvo la contundencia para definir un par de jugadas claras, hecho que terminaría por pagar muy caro, ya que justo cuando mejor jugaba, el “Cabecita” Rodríguez ponía el 0-2 al minuto 38 para sellar su doblete.

 

Pero la pesadilla de Chivas estaba lejos de terminar, ya que tres minutos más tarde, Leonardo Suárez prendió el balón con una extraordinaria volea tras una serie de rebotes, para encaminar la goleada azulcrema y poner el 0-3.

Para la segunda parte, la humillación se hizo presente en la cancha del Estadio Akron y apenas al minuto 53, Henry Martin remató de cabeza entre cuatro defensas de Chivas para un escandaloso 0-4 en favor del América.

chivas

A pesar de que todo pintaba para una escandalosa goleada, el conjunto tapatío nunca se dio por muerto y siguió buscando el gol de la honra, mismo que caería gracias a un autogol de Emilio Lara al 62, y que inyectaba energía renovada a las Chivas para buscar acortar la distancia.