Banxico aumenta tasa de interés a 10 %, máximo histórico

 

Banxico aumenta tasa de interés a 10 %, máximo histórico

Por mayoría, la Junta de Gobierno de Banxico aumentó en 75 puntos base la tasa de interés interbancaria, hasta alcanzar el 10 por ciento.

El Banco de México (Banxico) decidió aumentar la tasa de interés interbancaria a 10.00 por ciento, cifra récord.

El alza en la tasa de interés pude tener un efecto negativo en tu bolsillo, por lo que debes actuar con prudencia en tus finanzas.

El incremento en 75 puntos base tendrá efecto a partir de este 11 de noviembre.

Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió por mayoría aumentar la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día a un nivel de 10.00% con efectos a partir del 11 de noviembre de 2022: Banco de México.

Bann exhuma

Banxico advierte que la inflación global se mantiene elevada al tiempo que persisten riesgos al alza, si bien las presiones sobre los precios de los bienes primarios y las disrupciones en las cadenas de suministro han dado señales de mitigación.

El aumento de la tasa de interés de Banxico se da después de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumentara el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 75 puntos base.

La Junta de Gobierno de Banxico decidió por mayoría incrementar en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 10.00 por ciento.

Puedes ver el comunicado aquí

Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3 por ciento dentro del horizonte de pronóstico”, dijo en un comunicado.

Para su decisión de aumentar la tasa 75 puntos base, la Junta de Gobierno evaluó la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes, así como la evolución de las expectativas de mediano y largo plazos y el proceso de formación de precios.

Banxico aumenta

La Junta también consideró, entre otros, el entorno de incertidumbre, las presiones inflacionarias acumuladas de la pandemia y del conflicto geopolítico, la posibilidad de mayores afectaciones a la inflación, y la postura monetaria que ya se ha alcanzado en este ciclo alcista.

El balance de riesgos que podrían incidir en la trayectoria prevista para la inflación en el horizonte de pronóstico sigue sesgado al alza.

Con información de agencias Banxico aumenta Banxico aumenta Banxico aumenta