Espectaculos

Céspedes responde a AMLO: no soy ni seré un cobarde

 

“¿Cómo respetar a alguien que se pasa cada mañana echándole la culpa al que fue o estuvo?” Céspedes revira a AMLO

El cubano Francisco Céspedes respondió en redes sociales al presidente Andrés Manuel López Obrador tras exponer al cantante en una conferencia matutina.

La respuesta vino en su cuenta de Facebook, en un pensamiento que denominó “Un o una presidente”.

El respeto no me lo pidan o exijan sus feligreses y hasta algunos contrarios que al parecer buscan el cielo, porque el mío se lo ganan con sus acciones sobre todo al permitir la verdadera libertad de todos nosotros”, indicó.

Banner Amealco

¿Cómo respetar a alguien que se pasa cada mañana echándole la culpa al que fue o estuvo antes, o al que no esté de acuerdo con sus engañosas soluciones, denostando con denominaciones que confunden a sus incautos e hipnotizados feligreses? Lo tratan como al Dios que llevan en retratos domésticos y/o en procesiones convirtiendo la idolatría hacia estos tipejos en traición a su antigua fe”, señaló.

“La ignorancia mata los pueblos” entre otros y de maneras diferentes lo han expresado pensadores en este caso como José Martí al que este señor que me expone estoy seguro no ha estudiado jamás”, indicó

Céspedes aseveró que “debe andar muy mal un país para que su supuesto jefe, por la sutil trampa que resulta la democracia, exponga a un cantante y compositor de música romántica en su más amplia plataforma, esa que provoca el bostezo del mayor conocedor o entendido”.

“En mi tiempo los hombres se defendían solos”: afirmó Céspedes

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió el pasado 19 de junio a sus seguidores “no agredir” al cantante cubano Francisco Céspedes, quien le deseó la muerte tras un concierto el fin de semana.

“No quiero que se agreda a nadie, ustedes saben que así como hay gente que no me quiere, hay gente que me quiere mucho, entonces cuando me faltan al respeto, la gente se molesta”, expresó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Cespedes 2 scaled

“Un cantante, Céspedes, ayer o antier dio a conocer que no estaba de acuerdo conmigo y me deseó que me fuera mal”, añadió.

Sus declaraciones se producen tras una entrevista con medios en la que Céspedes criticó a López Obrador por invitar al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a los festejos del bicentenario de la Independencia de México en septiembre de 2021.

“O sea, tú puedes invitar a cualquier presidente, pero no ponerlo como el máximo, porque por eso entonces me cae muy mal ese tipo y ojalá que se muera”, dijo el cantautor en un video que se viralizó en redes sociales.

Tras el hecho, seguidores de López Obrador arremetieron contra el artista cubano, incluyendo la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez-Müller.

“México te ha dado todo, no lo olvides, amigo. Pobre de ti, no te deseo la muerte, sino una vida feliz para que no odies”, escribió en redes sociales Gutiérrez-Müller, quien rechaza el título de primera dama.

Pero López Obrador pidió este lunes “respetar el punto de vista” de Céspedes.

Con información de agencias