Consejos útiles para cuidar tu coche

Consejos para cuidar al máximo tu coche y alargar su funcionalidad

Si quieres aumentar la vida útil de tu coche o, al menos, intentar tenerlo lo más cuidado posible, tan sólo tienes que seguir nuestras recomendaciones. Son acciones del día a día que te librarán de tener que pasar por el taller y sobre todo apoyar tu economía.

1) Golpes de chapa, sobre todo en las puertas.

Cuando vayas a abrir la puerta del coche ten cuidado con no encontrarte con uno de esos bolardos instalados en las aceras. Están a la orden del día y muchas veces son tan pequeños que son difíciles de ver. Incluso si nuestro coche dispone de sistema de ayuda al aparcamiento, puede que no sea capaz de detectarlo.

2) «El banquetazo».

Cuidado con los bordillos de la acera. Ya sea aparcando o en marcha, estos escalones son el principal causante de los destrozos en los neumáticos y rozaduras en las llantas. Es recomendable mantener una distancia prudente con la acera para evitar males mayores.

 3) Altura máxima.

Sería interesante que supieras la altura exacta de tu coche, sobre todo si llevas barras portaequipajes o se trata de una furgoneta. No todos los coches entran por altura en cualquier parking. Si no tienes esto en cuenta o te confías demasiado, podrías dañar el techo del vehículo.

Banner2-1459-x-170

4) Talleres de confianza.

Ante cualquier incidente con tu coche, acude a un taller de confianza, ya sea oficial o independiente. No te dejes embaucar por los que te dan el precio más bajo porque ya sabemos que muchas veces lo barato sale caro.

5) Escobillas limpiaparabrisas.

Recuerda que no son para toda la vida. Con el tiempo, las escobillas se endurecen y con el uso, se desgastan. Esto provoca arañazos en el cristal. Cambiarlas es sencillo, barato y necesario porque es de vital importancia tener la mejor visibilidad posible para conducir, sobre todo con lluvia.

6) Lavados en buen estado.

A la hora de lavar el coche, elige un lavadero en buen estado y, si no, lávalo a presión o a mano. Muchas veces los túneles de lavado no están bien conservados y lo único que conseguimos es que se nos raye la pintura del coche. Esto no pasa cuando lo haces a presión o a mano.

7) Error al poner aditivos.

Cada vez es menos habitual, pero puede ocurrir si el coche es de alquiler o prestado. La mejor manera de evitar la confusión es revisar  los niveles del coche al recogerlo en la agencia de alquiler, y si es de tu propiedad leer con cautela el nivel del aceite del motor marcado en la barrilla, con el motor apagado y frío.

8) Vigila los neumáticos.

No sólo comprobar las presiones una vez al mes, sino mirar el desgaste de los mismos y si están dañados. De nada sirven los sistemas de frenado ABS o EBD si el neumático no está en las mejores condiciones.

9) Conducción económica.

Si conduces de forma progresiva, manteniendo una velocidad constantes, sin acelerones y frenazos bruscos, además de conseguir ahorrar combustible, estarás cuidando la mecánica de tu coche.

10) Chinazo en el cristal.

No demores la visita a un especialista si tu parabrisas ha sufrido un chinazo. Si pasa el tiempo y  el pequeño impacto se convierte en una raja mayor, en lugar de poder arreglártelo en unas horas por poco dinero (incluso gratis según lo que cubra tu seguro),tendrán que cambiarte el parabrisas entero, es decir, quedarte más tiempo sin tu coche y desembolsar algunos billetes más.

Consejos

En temporada de calor

Es importante proteger el automóvil y más en estos días donde el termómetro sube varios grados más.

Ante las altas temperaturas , las llantas son las más propensas a alcanzar una temperatura alta por tener contacto con el suelo. Por ello, es importante mantener un inflado adecuado, ya que si la presión es baja, la banda de rodadura se calienta más y reduce la vida hasta un 15 %.

Cuidar el motor

Otros de los tips para cuidar coche en temporada de calor es verificar el motor del coche. Desde el indicador de la temperatura hasta el sonido del motor, deben estar óptimos. Lo ideal es que el indicador al estar frío debe encontrarse en la temperatura más baja y al encenderlo deberá estar en 90 grados, temperatura ideal. Si es más alta, el motor corre el riesgo de quemarse por lo que es muy importante llevarlo a revisión.

La carrocería

Cuidar la carrocería es importante, ya que protege al conductor de los rayos del sol. Sin embargo, con el tiempo pierde brillo la pintura y algunos objetos de plástico se decoloran.01 Trata de lavar el coche con frecuencia y usa productos como cera protectora del auto. No olvides llevarlo a darle mantenimiento regularmente.

Disminuir el calor dentro del auto

Al salir de viaje es muy difícil encontrar un estacionamiento techado o un lugar con sombra, lo que ocasiona que el interior alcancé temperaturas de hasta 60 grados. Para mitigar ese excesivo calor puedes usar un parasol en la parte delantera y protectores en el volante para que al manejar no te quedes.

¿Y los frenos?

La seguridad es muy importante al conducir y los frenos brindan eso, por lo que es importante mantenerlos a punto. El calor muchas veces afectan las pastillas de los frenos que afectan su efectividad. Para mitigar este problema, debes llevar el auto a mantenimiento en un taller especializado.

Usar el aire acondicionado

E importante mantener en buen estado el sistema de refrigeración ya que en temporada de calor si tiene problemas es muy fácil que sobrecaliente el motor.

Es importante que al prender el coche se tenga la ventanilla ligeramente abierta y por unos momentos se cierre para optimizar su funcionamiento.

Agencias Consejos Consejos Consejos Consejos Consejos Consejos Consejos Consejos Consejos