Anuncian convocatoria para Universidad de las Mujeres

 

Anuncia Luis Nava convocatoria para integrarse a la Universidad de las Mujeres

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de la Secretaria de la Mujer, Laura Garibay Barajas, anunció la nueva convocatoria para el tercer cuatrimestre de la Universidad de las Mujeres, única en su tipo a nivel nacional que les ofrece la posibilidad de cursar una carrera y acceder a más oportunidades para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Hoy tiene mil 200 alumnas que iniciaron o retomaron sus estudios para mejorar su calidad de vida.

«Queremos invitar a más mujeres a retomar sus estudios con apoyo del municipio de Querétaro; queremos que ellas se sigan preparando en la academia y que tengan más y mejores herramientas para enfrentar la vida y un mejor futuro en este Querétaro que tanto queremos», dijo Luis Nava.

Bann exhuma

Actualmente, explicó Luis Nava, la Universidad de las Mujeres cuenta con mil 231 alumnas inscritas en la modalidad de presencial, en línea o ejecutiva sabatina, y que cursan el primer o segundo cuatrimestre de alguna de las 16 licenciaturas o 13 maestrías que se ofrecen.

La Secretaria de la Mujer, Laura Garibay Barajas, informó que las interesadas tienen hasta el 19 de noviembre para ingresar sus documentos y hacer el estudio socioeconómico de nuevo ingreso, con el que se analizará si son candidatas al estímulo económico con descuentos del 10 y hasta el 70 por ciento en su mensualidad.

Para cualquier información pueden contactar al teléfono 4423214567 o al correo electrónico: admisiones.umujeres@municipiodequeretaro.gob.mx

de las Mujeres

«Un aspecto muy importante que me gusta recalcar, que diferencia a la Universidad de las Mujeres, es la formación integral donde buscamos cuidar el bienestar emocional, físico y mental de las mujeres del Municipio de Querétaro inscritas en la Universidad».

Dijo la Secretaria al recordar que entre los beneficios se encuentra una ludoteca en las mismas instalaciones de la Universidad en la que el DIF Municipal atiende a 40 niñas y niños, hijos de las alumnas que de esta manera pueden cursar sus estudios.

de las Mujeres

Los requisitos de inscripción, indicó, son certificado de bachillerato para acceder a la licenciatura, y para la maestría se debe contar con el certificado de bachillerato y el título universitario.

En ambos casos hay que presentar acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio en el municipio de Querétaro, INE y tres fotografías tamaño infantil mate.

Las interesadas deberán contactarse al teléfono 4423214567 o al correo

admisiones.umujeres@municipiodequeretaro.gob.mx

Adicional, Laura Garibay destacó que no existe costo de inscripción ni de reinscripción y que a todas las alumnas se les entrega de una tarjeta con datos ilimitados y llamadas a México, Estados Unidos y Canadá; así como titulación sin costo y bolsa de empleo.