El Mercado «Josefa Ortiz de Domínguez» celebra su 43 aniversario

El Mercado Josefa Ortiz de Domínguez, «La Cruz» celebra su 43 aniversario

Eduardo Arias, Secretario General de la Unión de Comerciantes del Mercado Público Municipal «La Cruz» agradeció la presencia de autoridades, locatarios, clientes y amigos en las instalaciones del mercado para festejar el 43 aniversario de su fundación, acompañado de miembros de su mesa directiva, locatarios fundadores y demás personalidades recordó que el apoyo del gobernador del estado Mauricio Kuri González quien no ha podido asistir personalmente, pero la comunicación y el apoyo ha sido total.

Este mercado se inauguró el 12 de noviembre de 1979 entre las calles Gutiérrez Nájera, Damián Carmona y 15 de Mayo en la zona centro de la capital. Antes de establecerse era un tianguis que se ubicaba en la Plaza Fundadores, frente al templo de la Santa Cruz y se le conocía como “El mercado de abajo”.

El Mercado

Este sitio es conocido por todo queretano por sus deliciosas garnachas que a toda hora se pueden disfrutar en sus pasillos, incluyendo en la noche en la conocida Plaza Garibaldi, que centra a los mejores exponentes de los tacos, tortas, guisos, pozole y cuanta fritanga haga falta para saciar al paladar más exigente.

«Este evento es para los locatarios y clientes que han apoyado en estos años pasados tan difíciles por la pandemia y que ese apoyo nos permite estar aquí de pie y festejando» declaro el Secretario General.

El Mercado

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseguró que las y los locatarios del Mercado Josefa Ortiz de Domínguez, mejor conocido como La Cruz, son una fuerza laboral importante para la economía de la ciudad, esto en el marco de su 43 aniversario, evento al que acudió en representación del gobernador, Mauricio Kuri González.

El Mercado

El delegado del Centro Histórico, Octavio Mata Rivera, hizo la labor de cortar y repartir rebanadas de los deliciosos pasteles que los locatarios dispusieron para los asistentes, y aseguró que la comunicación y el trabajo constante que se mantiene con la actual administración del mercado ha sido crucial para consolidar los proyectos que se tienen para el correcto funcionamiento y mejora constante del mismo.

Octavio Mata Rivera

El evento fue amenizado por la Banda de La Cañada, quienes después de la comida, abrieron un espacio para que el baile y el festejo se llevara a cavo de manera más relajada para beneplácito y deleite de locatarios, clientes y amigos.

Banda

Eduardo Arias aprovecho para realizar una invitación a la ciudadanía en general a recorrer los pasillos del mercado y constatar que se destaca por la calidad de sus productos, la calidez de sus locatarios, así como la gran variedad de servicios y surtido en productos y giros comerciales que en el se ofertan, sobre todo en esta temporada navideña y de fin de año.

El Mercado

Estuvieron presentes en esta celebración el secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Público Municipal La Cruz y su zona; la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre; el delegado del Centro Histórico, Octavio Mata Rivera y coordinador de Delegaciones e Instituciones Descentralizados del Municipio de Querétaro, Agustín Luna Lugo, entre otros.

 

Con información e imágenes de Samuel Pérez Rios.