El MT en los partidos ¿Ficción o realidad?

El MT en los partidos ¿Ficción o realidad?, Por Andrés González el 16/12/2022

El activismo político en los partidos apenas está comenzando.

Y es que deberán estar más que listos – diría mejor – muy bien armados, para hacer frente a la contienda electoral que se avecina, la del 2024, considerada ya como “la madre de todas las contiendas electorales”, por lo que en esta se juega, por lo apretado que se anticipa pudiera estar; por la importancia para el país y que definiría, seguramente, el rumbo de este. MT , MT , MT , MT , MT , MT 

Los partidos que se duerman ahora y descuiden sus sectores, sus organizaciones, estarán recogiendo en ese año, justo lo que hoy sembraron o dejaron de sembrar.

El Movimiento Territorial es activismo puro en las calles, en los barrios y en las comunidades. Este nació, en el caso del Revolucionario Institucional, entre pañales de seda, porque fue fundado en el año de 1993 por Luis Donaldo Colosio con la finalidad de elevar el nivel de vida de los mexicanos, de fortalecer el tejido social en el país y hoy, reclamo ineludible, para fortalecer la cultura de la paz social.

Banner-Raúl-1280x200-samper

Y este activismo se refleja directamente en “hacer calle”, en inculcar a los mexicanos los valores cívicos para que disminuya la violencia social o el bulling en la escuela, en el barrio.

Esa podría ser la parte olvidada que por el MT tienen los partidos políticos.

En suma, el MT es hacer sociedad, fortalecer el tejido social, porque sencillamente la cosa está que arde en todo el país – pero también en Querétaro – con esto de la violencia social. Y si se quiere que también realicen la promoción ideológica de un partido, pero que no olviden el origen.

Y es que este miércoles por la tarde, se tomó la protesta a nuevos cuadros que forman aquí el activismo del Movimiento Territorial del Revolucionario Institucional.

¿Quieren rehacer su partido? Que contribuyan entonces – y primero – en rehacer a la sociedad de la que forman parte.

Y si – y así se notó – se le está dando a esto la importancia que el difícil momento social reclama. Vino hasta Querétaro, concretamente al municipio de El Marqués, el líder nacional del MT Erubiel Alonso, su secretario general a nivel nacional.

MT

Con la presencia de la Lic. Abigail Arredondo Ramos, presidenta estatal del PRI, se dio posesión a la priista Guadalupe Cárdenas como nueva dirigente de este organismo. Lupita ya fue diputada local y entonces, sabe de lo que se trata. Deberá darle forma al MT en todos los comités municipales cuando el tiempo – por la violencia galopante que puede crecer, por ser el 23 un año en el que se abrirá el proceso electoral – cuando el tiempo apremia, si es que quiere tener presencia política en ese partido; para lo que venga o busque, pero el condicionante primero es el trabajo.

la nueva dirigente demostró que tiene capacidad de organización, de arrastre y ascendencia entre sus similares en el municipio de El Marqués.

Ahí llenó hasta las banderillas, el auditorio de la Casa Ejidal de la comunidad de Jesús María, de donde es originaria.

Y si, hizo uso de la palabra su líder estatal, Abigail Arredondo Ramos, que se ha convertido en una motivadora del trabajo partidista.

Y es que a la clase priista nueva – y también a la pasada – nada tienen que reclamarles.

En el PRI queretano, hemos encabezado gobiernos que dan resultados” dijo, para aclarar que “aquellos que aseguran que el PRI aquí está en problemas, se equivocan. Lo mejor del PRI está en el PRI, tenemos la mejor militancia que un partido político pueda tener; los mejores hombres y las mejores mujeres, los y las que día a día trabajan y se esfuerzan por tener un mejor país y por llevar a cada rincón de Querétaro, el mensaje priista”.

Con esto, le estaba puntualizando la tarea que deberá de realizar Lupita Cárdenas.

El tiempo le apremia y la situación social, le espolea.

Veremos si logra entregar buenos resultados.

 

Andrés GonzálezAndrés González Arias

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.