Querétaro será sede del Encuentro Nacional Cívico 2022

 

Del 21 al 24 de junio, Querétaro será sede del Encuentro Nacional Cívico 2022.

La ciudad de Querétaro, del 21 al 24 de junio, será sede del Encuentro Nacional Cívico 2022, evento que contempla reunir, de manera presencial, a alumnas y alumnos procedentes de 456 planteles de los CETIS y CBTIS de la República Mexicana. Nacional Cívico, Nacional Cívico, Nacional Cívico

Las actividades del evento se llevarán a cabo en el Estadio Olímpico Alameda y en el Centro Cultural y Educativo “Manuel Gómez Morín”, informó la licenciada Julieta González Juárez, responsable de la Oficina Estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios.

Banner2-1459-x-170

González Juárez destacó que la inauguración del Encuentro Nacional se realizará el miércoles 22 de junio, a las 19:00 horas, en el Estadio Olímpico Alameda, donde se espera la presencia de la secretaria de Educación en el Estado, Martha Elena Soto Obregón, y funcionarios de los diversos niveles de gobierno.

Nacional Cívico

Dijo que la competencia del Encuentro Nacional Cívico 2022 será el miércoles y el jueves, precisamente en los dos inmuebles mencionados, en horarios matutino y vespertino, con aforos aproximados a las 100 personas.

Agradeció Julieta González el invaluable apoyo, para la realización del evento nacional de la DGETI, del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y del director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río.

Nacional Cívico

Es importante mencionar que la DGETI está conformada por 456 planteles de los CETIS y CBTIS en todo el territorio nacional, su modelo educativo es de carácter integral, porque además de formar bachilleres técnicos, impulsa el fortalecimiento de los valores sociales que proporcionan una mayor identidad.

Este año 2022, la DGETI Querétaro, a través de sus cinco planteles: CETis No. 16 de Querétaro, CBTis No. 118 de Corregidora, CBTis No. 145 de San Juan del Río, CETis No. 105 de Querétaro y CETis No. 142 de Tequisquiapan, recibirá a unos 900 alumnos e instructores del subsistema educativo de todo México en el Encuentro Nacional