José Luis Medellín continuará al frente del SITEM en Querétaro

El Prof. Luis Medellín Gutiérrez continuará al frente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) en Querétaro

Esta mañana en rueda de prensa el Prof. Diego Animas Delgado, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) entregó la toma de Nota al Prof. José Luis Medellín Gutiérrez que lo acredita como dirigente del SITEM en Querétaro para el período 2022-2028.

El pasado 18 de Marzo del 2022 el SITEM realizó su proceso interno de elección estatal, siendo ganadora la planilla azul encabezada por el Prof. José Luis Medellín Gutiérrez a quien se le otorgó el documento emitido por la Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, firmada por todos los magistrados de manera unánime, corroborando la transparencia y eficiencia del proceso interno de elección.

 

SITEM

 

El Secretario General realizó un llamado a todos los miembros del magisterio a nivel nacional a conocer la propuesta y modo de operar del SITEM para que tomen la decisión de integrarse a esta nueva familia nacional que labora por y para el bien de sus integrantes.

Informó que realizará una gira de trabajo por la sierra queretana para conocer de forma cercana las necesidades e inquietudes de los maestros que laboran en las comunidades, así como acercar el asesoramiento laboral y legal que requieran referente al tema de la reforma laboral vigente en el país.

 

SITEM

 

En su intervención el Prof. José Luis Medellín agradeció el apoyo de los maestros del estado que votaron a favor de los maestros del estado y su representación que ha logrado integrar a más de dos mil quinientos compañeros afiliados y esperan poder superar los cinco mil para el mes de diciembre, consolidando la presencia y representatividad del sindicato en el territorio queretano.

Aclaró que el Sindicato Independiente que representa, opera sin la corrupción ni las malas prácticas con las que se acostumbraba tradicionalmente, sin venta de plazas ni créditos o beneficios.

SITEM

Aclararon que la relación con el gobierno federal y la Secretaría de Educación es estrecha, con la comunicación bilateral necesaria para poder establecer los enlaces necesarios en la representación de sus afiliados y sus intereses.

«El el México laboral actual y con la nueva reforma laboral, es necesario un nuevo sindicalismo, más humano, más cercano a los trabajadores» declaró.

En los próximos meses se reestructurarán los diversos comités seccionales del estado para renovar la representación estatal e incluir sangre nueva que comparta las diversas ideologías e intereses, así como las inquietudes del magisterio actual.

 

Con información e imágenes de Samuel Pérez Rios.