Frente por Querétaro respalda el primer informe de actividades

Integrantes del Frente por Querétaro externaron su posicionamiento respecto al Primer Informe de Mauricio Kuri.

Esta mañana en rueda de prensa, dirigentes sociales del Frente por Querétaro, compartieron ante los medios de comunicación su posicionamiento respecto al Primer Informe de Actividades del gobernador del estado de Querétaro. Frente por, Frente por, Frente por, Frente por, Frente por, Frente por, Frente por

El presidente de la Unión de Organizaciones del Campo del Estado de Querétaro Francisco Javier Perrusquía y líder del Frente por Querétaro encabezó la rueda de prensa respaldando el trabajo del poder ejecutivo, pero señalando diversos temas que quedan pendientes en la agenda de trabajo para lograr un desarrollo equitativo y parejo en el estado.

Banner-1280x200-Total

Calificaron el primer informe con un balance positivo, reconociendo que ha sido un año lleno de retos y problemas que el gobernador ha tenido que subsanar y varias situaciones especiales como la molestia de varios sindicatos estatales por la inclinación de la administración por trabajar con sindicatos de otros estados por parte de la Secretaría del Trabajo en varias obras y proyectos de esta administración, afectando los ingresos y el bienestar de los trabajadores queretanos.

Señaló que se han realizado mesas de trabajo para detallar los diversos problemas que han externado los lideres sindicales hacia Liliana San Martin de la ST sin tener hasta el momento resultados palpables.

Frente por

«Consideramos que es inaceptable que los trabajos de acarreo y servicio materialista se ejecute por empresas de estados aledaños que no deberían ni siquiera de circular por Querétaro, debido a que en aquellos lados no existe la apertura para los trabajadores locales, incluso, se han dado agresiones cuando las unidades de Querétaro intentan laborar fuera del estado». declaro Alejandro Olvera

Aseguró que estas prácticas las está facilitando la Secretaría del Trabajo al permitir la contratación de este tipo de empresas que en muchas ocasiones, ni siquiera pueden terminar los contratos por los reducidos costos de operación que aceptan con tal de conseguir el contrato, terminando las agrupaciones locales entrando a terminar los trabajos con los costos castigados que se aceptaron inicialmente.

Este tipo de malas prácticas tan solo benefician a las empresas constructoras pero afectan de manera significativa a las agrupaciones y trabajadores locales lo cual calificaron como prácticas desleales por parte de la Secretaría del Trabajo del estado.

Frente por

Recalcaron que en este primer informe, no se mencionó la mano de obra estatal, siendo la clase obrera la base del desarrollo industrial y el crecimiento exponencial de la economía en general. La clase obrera estatal está quedando relegada en un constante discurso que solo voltea a los empresarios y los grandes capitalistas nacionales, pero principalmente extranjeros.

En el evento asistieron Alejandro Olvera, dirigente de la Alianza Sindical de Querétaro, Sabino Villanueva dirigente de la CROC, Cesar Vega Representante del Congreso Agrario Permanente, Juan Hernández representando a los transportistas de Carga del estado, Carmen Aguilar, dirigente de la FUC, Eva Hernández líder de la Liga de Confianza Agraria, Israel Anel representando a la CNC

Con información e imágenes de Samuel Pérez Rios.