Gabinete en crisis
Gabinete en crisis
Desde la Izquierda, Por: Ulises Gómez de la Rosa.
Lunes 29 de julio del 2024.
No hay duda que el gobernador Kuri hace sus mejores esfuerzos por dar resultados, sin embargo las malas decisiones, los malos asesoramientos y los cercanos, que no ayudan en mucho, han hecho que el sexenio naufrague, lo que parecía al inicio un gobierno de avanzada que venía con un bono democrático desbordado se fue diluyendo poco a poco hasta llegar al otro extremo donde el desastre y los infortunios es la constante.
Mientras el gobernador se encuentra en Londres, Inglaterra tratando de jalar inversiones, vendiendo una imagen de un estado próspero, con una multiplicidad de servicios, pero sobre todo seguro, se derrumba frente a los últimos acontecimientos donde su propia gente le falla, en medio de rencillas entre funcionarios que exponen las debilidades del gobierno y la ausencia de gobernabilidad, policías del año, Ex Secretarios de Seguridad en Corregidora y Subsecretarios en funciones fueron detenidos por corrupción, desacreditando y deshonrando a los cuerpos de seguridad.
Algo no está funcionan bien en el gobierno de Kuri, los abucheos y silbidos fueron solamente el síntoma, la enfermedad es más grave de lo que se evidenció en el domingo negro, la ciudadanía queda expuesta en uno de los temas que fueron columna vertebral de la pasada contienda electoral, la seguridad pública está comprometida en el Querétaro que no pasa nada, pero que sí pasa de todo.
Los resultados electorales han sido desestimados una y otra vez, se engañan solos justificando la aparente victoria de Felifer, sin considerar que perdieron 5 de 7 distritos en la capital, es decir que sí les compramos ese triunfo, estaríamos frente a un resultado donde los diputados sacaron más votos que el Presidente Municipal, siendo éste el mensaje más claro de una ciudadanía que sí ve y si siente lo qué pasa a nivel de tierra donde la crueldad de la inseguridad se siente en la vida personal y en la familia, por consecuencia votaron por algo diferente.
El domingo negro se ha convertido en semana negra, la 5 de febrero sigue dando de qué hablar, la obra más emblemática de la administración es un gran problema, no solo es interminable, es opaca y fue uno de los factores que influyeron en el resultado electoral por ser una obra innecesaria en la opinión popular.
Ahora se abrió un socavón en uno de los puentes deprimidos, la obra presenta deficiencias en varios tramos y la critica crece sin que exista una política eficiente de control de daños. Y ni que hablar de las inundaciones, la preocupación fue que no se les inundara la obra pero dejaron a la deriva colonias, barrios y el mismísimo centro donde el agua les llegó hasta el cuello.
La burbuja que envuelve al gobernador se encuentra extraviada, la preocupación se centra en politiquería buscando culpables en todos lados sin asumir sus actos y responsabilidades, no hay conducción política lo que genera falta de gobernabilidad, inestabilidad jurídica e incertidumbre frente a lo que se viene con una Legislatura de mayoría opositora. Sin duda hay Secretarios dentro del gabinete que ya no aportan, que no ayudan y por el contrario generan polémica.
Si de abucheos se trata no hay que buscar mucho, ni culpables afuera, están adentro y la explicación es más sencilla, el pueblo no dejó pasar la oportunidad, fustigó fuerte al hombre bajo la investidura gubernamental, quien tuvo que soportar el breve pero demoledor juicio público. No son abucheos son demandas.
en crisis, en crisis, en crisis, en crisis, en crisis, en crisis, en crisis
Ulises Gómez de la Rosa
Presidente Estatal de Acción Sí AC / Mis redes : ulisesgrmx@yahoo. com.mx Facebook @Ulises Gómez R / Twitter @Ulisesgrmx
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.