Homenajean a Félix Aladino en Cruz Roja

Félix Aladino recibió un merecido reconocimiento tras 39 años de servicio en Cruz Roja.

La mañana de este domingo, el las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana ubicadas en Moisés Solana, se reunieron miembros de la escuela, Paramédicos, Veteranos, Damas Voluntarias, Instructores de la institución junto con familiares y amigos para rendir un merecido homenaje al Técnico en Urgencias Médicas Don Félix Cortés, quien a sus 62 años y después de ofrecer servicio ininterrumpido a lo largo de 39 años, en los cuales se ha convertido en uno de los héroes anónimos de Querétaro.

Nacido en la delegación Álvaro Obregón de la ciudad de México, Félix Aladino Cortés llegó desde pequeño a vivir al barrio de Santa Anita, y desde 1981 se incorporó al escuadrón de apoyo vial Radio Ayuda Arcones del Aire donde fue testigo del accidente donde fallece el campeón Mundial de Boxeo Salvador Sánchez, lo que le dejaba con la inquietud de poder apoyar de una mejor manera a los ciudadanos que sufrían algún accidente, ya que su función se limitaba a señalamiento vial. Aladino, Aladino, Aladino, Aladino, Aladino, Aladino, Aladino, Aladino, Aladino, Aladino

Aladino

En el año de 1983 se incorporó a la escuela de socorristas de la Cruz Roja para poder dar la atención necesaria a los accidentados y poder servir de una mejor manera. logrando su inscripción como socorrista en 1984 con el titulo de segundo oficial y comenzando con su labor voluntaria a la edad de 23 años de edad, continuando desde manera ininterrumpida hasta el día de hoy, 39 años después donde dejará de prestar servicios en las guardias de la institución.

Félix

En 1991 obtiene el rango de Técnico en Urgencias Médicas y su capacitación constante le ofrece la oportunidad de evolucionar al mismo ritmo que las técnicas y equipamientos especializados para el rescate, participando en acontecimientos como el Terremoto de 1985, las explosiones de Guadalajara y San Juanico, además de una cantidad innumerable de servicios, y rescates en el estado de Querétaro, donde llegó a cubrir un  promedio de 5 a 8 servicios por guardia salvando a una gran cantidad de ciudadanos.

Aladino

Don Félix se tomará un merecido descanso de un  par de meses para después reincorporarse a la Cruz Roja, pero ahora en alguna area administrativa de la institución, ofreciendo sus experiencias y conocimientos a las nuevas generaciones que tienen las mismas inquietudes e intenciones que el al ingresar a la institución, lo que brindará apoyo y certeza en su camino en el mundo el socorrismo voluntario.

Aladino

Tuvimos la oportunidad de conversar con el en una entrevista donde nos comentó las complicaciones y retos que esta profesión exige, pero también nos platico los momentos de orgullo y felicidad que se viven a lo largo de los años arriba de una ambulancia.

Puede escuchar el contenido de la entrevista completa con Facundo Ugalde González, Victor Aguilar y Samuel Pérez Rios en este enlace.

borracho

Un gran reconocimiento a los ciudadanos que día y noche ofrecen sus conocimientos y dedican su tiempo a salvaguardar la integridad física de los involucrados en cualquier siniestro que comprometa su vida, así mismo hacemos un llamado a la ciudadanía en general a ofrecer el apoyo y el respeto que se merecen, pues nadie está libre de requerir sus servicios en el momento menos pensado.